JORGE ACERO CALI

Falleció Jorge Acero Cali, campeón mundial de Kickboxing

El legendario luchador falleció a los 49 años en La Pampa y pasó sus últimos momentos junto al “Chino” Maidana.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 16:33

El mundo del deporte está de luto. Jorge Acero Cali, ex campeón argentino de kickboxing y empresario del deporte, fue hallado sin vida en un hotel de la ruta 5 en La Pampa cerca de las 10:30 de la mañana de este domingo. De inmediato, la noticia impactó al país entero ya que Acero Cali murió muy joven, 49 años. 

Jorge Acero Cali, ex luchador de kickboxing, se desempeñaba como promotor asociado al “Chino” Maidana”, con quien pasó sus últimas horas. Los campeones se encontraban en esa provincia para darle lugar al evento de boxeo que se realizó este sábado y el cual fue transmitido por Canal 9.

Jorge Acero Cali. 

Según reportan los medios locales, las causas del deceso del deportista apuntan a un paro cardíaco, mientras se encontraba en la habitación de La Campiña, donde se había hospedado mientras se realizaba el evento en Santa Rosa, La Pampa.

En sus últimas publicaciones de Instagram se lo puede ver junto al “Chino” Maidana, incluso en la noche de este sábado durante el torneo de boxeo se mostraron juntos. Acero Cali, quien hacía parte de "Chino Maidana Promotions" había prometido “una guerra” junto al boxeador que se midió con Floyd Mayweather.

Según consignan las primeras versiones, Acero Cali fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por el hotel en el que se hospedaba pero no reaccionó a la práctica de reanimación que le practicaron. Pasadas las 13:00, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal de la investigación y la policía forense ultimaban los trabajos en la escena del hecho.

Su carrera en el mundo del deporte se inició en la disciplina del kickboxing, en donde llegó a coronarse como uno de los luchadores argentinos más populares por sus patadas que dejaron nocaut a más de uno.

Acero Cali y el "Chino" Maidana. 

Además de ser un gran atleta, su personalidad siempre estuvo ligada al show y al espectáculo sobre el ring, lo que atrajo rápidamente la atención de las cámaras y de los grandes patrocinadores. A medida que fue avanzado su edad se lanzó más hacía la organización de eventos deportivos y en la gestión de nuevas promesas del deporte.

Acero Cali popularizó las artes marciales en Argentina y sus títulos internacionales le permitieron realizar varios combates en el mítico Luna Para, donde el público lo ovacionó más de una vez en una disciplina que para los argentinos, en la década de los 90, no era tan conocida.