WHATSAPP

Caída mundial: WhatsApp, Facebook e Instagram dejaron de funcionar

De momento aún no hay explicación oficial sobre lo que ocurrió.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 14:26

Las plataformas de WhatsApp, Facebook e Instagram dejaron de funcionar por completo después de este medio día. Es imposible enviar y recibir mensajes, así como también las actualizaciones del feed de Instagram o el muro de Facebook.

Como suele ocurrir en estos casos, los usuarios de las redes sociales se volcaron en masa hacía Twitter. Y es que la compañía del pajarito no defrauda y encima ofrece todos los memes de la caída, que como siempre la creatividad y la rapidez es premiada con muchos favs.

Por ahora ninguna de las compañías de Mark Zuckerberg ha emitido información oficial sobre lo qué ocurrió con el servicio. Sin embargo, gracias a Twitter, AMBA24 pudo corroborar que la caída del servicio es a nivel mundial y se especula que puede tener algo que ver con una actualización de las plataformas, todas propiedad de Facebook.

Según el sitio web DownDetector, cientos de usuarios han reportado la caída del servicio de mensajería de WhatsApp, Facebook e Instagram, dejando incomunicado a los usuarios, algo que derivó en una descarga masiva del servicio de mensajería Telegram.

Esta situación se suma a los sucedido en marzo y junio pasado de este año, cuando las tres redes sociales estuvieron caídas por más de una hora.

Tampoco funciona WhatsApp Web, la versión para el PC. “Computadora sin conexión”, dice el mensaje que denuncian los usuarios al no poder vincular el dispositivo móvil con el servicio de chat.

Sin embargo, en los últimos minutos Facebook respondió un mensaje a través de Twitter.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posibles, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.