DRAMÁTICO

Diego Maradona: la Justicia citó a declarar a Mavys Álvarez

Ahora la cubana deberá viajar al país antes del jueves próximo.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 08:40

Tras varias semanas de inactividad, la causa iniciada en la Justicia federal formulada por una ONG sobre la supuesta trata sufrida por Mavys Álvarez, novia cubana de Diego Armando Maradona, dio un dramático giro, que podría ser definitivo. 

Este miércoles, el Juzgado Federal número 6 citó a Mavys Álvarez para que se presente a declarar el jueves 18 de noviembre, en donde tendrá que dar su testimonio de lo que fue su viaje en 2001 a la Argentina, cuando todavía era menor de edad y acompañó a Diego Maradona

Maradona y Mavyz Álvarez. 

Cabe recordar que la cubana había hecho un pedido a la Justicia argentina: “No se olviden de mí.” Ahora, Álvarez deberá viajar al país para ofrecer su testimonio, tal como esperaba hace poco más de un mes. 

En la causa, también están los miembros del viejo entorno del astro argentinoOmar Suárez, socio del local nocturno Cocodrilo, Mariano Israelit y Guillermo Coppola

Mavys Álvarez, quien está representada por el abogado Gastón Marano, pidió ser considerada querellante en el caso y aportó múltiples pruebas sobre su paso por Argentina en 2001, viaje que pagó Diego Armando Maradona

La cubana conservó el silencio durante 20 años, así como las fotos y documentos que ahora son materia de investigación e incluyen: cartas de amor, tickets de pasajes, recibos del hotel Hilton, una postal del Sheraton y una carta al Hilton donde el futbolista argentino se compromete a pagar todos los gastos. 

Mavys Álvarez y Diego Maradona. 

Álvarez también posee una tarjeta de La Pradera, el resort donde Maradona se hospedaba en Cuba mientras intentaba recuperarse. Inclusive, la cubana conserva recetas de analgésicos de un cirujano plástico e imágenes que la muestran de fiesta con Diego, junto a Coppola, en varios encuentros. 

Ese mismo cirujano plástico le realizó una cirugía estética a Mavys, quien mostró un fragmento de una carta que le escribió Maradona en la que se puede leer: “Te amo con mi corazón y toda mi alma, sos mi sol en mi sombra”, le habría dicho el astro del fútbol que, para ese entonces, tenía 41 años.