JUSTICIA

Causa Maradona: Mavys Álvarez llegará al país el martes

La cubana viaja citada por la Justicia
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 12:09

Diego Armando Maradona. Como informó AMBA24, la Justicia citó a declarar a Mavys Álvarez en la causa por trata de personas y la cubana tendrá que hablar contra el entorno del difunto astro argentino. 

Según consignaron en “Intratables”, a Mavys Álvarez le negaron ser querellante en la causa que la involucra. La cubana llegaría al país el martes y primero sostendrá una entrevista, como toda víctima de trata, para que la Justicia escuche su testimonio y pueda ser tomada como querellante en la causa contra Diego Maradona y su entorno. 

Maradona y Álvarez. 

Es decir, la que fue la novia del “Diez” tendrá que ser primero escuchada como testigo. Ni bien toque territorio argentino, Mavys Álvarez quedará bajo el resguardo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a la Personas Damnificadas por el Delito de Trata, en un giro más institucional que toma la causa. 

Cabe recordar que no fue la cubana quien inició la causa contra Maradona, sino una fundación. Las declaraciones de Álvarez en los medios fueron las que llevaron a la Justicia a llamarla como testigo, para seguramente, ser después escuchada como víctima. 

En el expediente están acusados Guillermo Coppola, Mariano Israelit y Omar Suárez. Por eso Álvarez se tendrá que presentar el jueves 18 de noviembre ante el Juzgado Federal número 6, donde también interviene el fiscal Carlos Rívolo. 

Es de destacar que ella misma pidió ser considerada querellante en la causa, algo que por ahora según “Intratables” no podrá ser. Álvarez es una de las principales colaboradoras en cuanto a pruebas sobre su vieja a Argentina en 2001, pagado por Diego Armando Maradona. Ahora, tendrá que reiterar sus palabras en declaraciones en Tribunales. 

Maradona y Álvarez. 

La cubana es representada acá en el país por Gastón Marano. Además, en una entrevista realizada en Estados Unidos y 20 años luego de lo que vivió con el astro argentino, Álvarez reveló detalles del pasado, compartió fotos y documentos de los momentos que compartió con "Pelusa" en el Centro de Salud y Hotel La Pradera. 

En una de sus declaraciones sobre cuándo viajó a la Argentina con Diego Maradona Mavys Álvarez contó: “Es importante para mí destacar que durante mi estadía en el país, donde permanecí durante dos meses y medio, no se me permitía salir sola de los hoteles en los que me alojé, ni tampoco de un departamento ubicado en Capital Federal, habiendo siempre personas encargadas de que permaneciera allí”. 

Otras Noticias