EXCLUSIVO

Causa Maradona: declara Mavys Álvarez

Te contamos los detalles de la investigación
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 11:21

Diego Maradona es considerado el mejor futbolista de la historia. Sin embargo, no por ello hay que evitar hablar de los escándalos que atravesaron la vida del deportista. A los numerosos conflictos con Claudia Villafañe y sus hijas, y a su particular forma de ser, en las últimas semanas se sumó la denuncia de Mavys Álvarez en la televisión estadounidense.

Fue a comienzos de octubre cuando Mavys afirmó haber mantenido una relación de cinco años con Diego Maradona, siendo ella menor de edad en ese momento. La acusación también implicó a las personas allegadas al deportista que, según ella, estaban al tanto de lo sucedido.

Así luce hoy Mavys Álvarez.

Los dichos de Mavys Álvarez en la entrevista realizada por Mario Pentón dieron inicio a la llamada “Causa Maradona”, que se investiga en Cuba, donde comenzaron a suceder los hechos. Sin embargo, la investigación se trasladó a Argentina, ya que la involucrada afirma haber venido al país junto al deportista teniendo 16 años, durante dos meses y medio en el año 2000.

Fue en territorio argentino donde le efectuaron una cirugía estética, sin la autorización de sus padres, aún siendo ella menor de edad. Además, su ingreso a Buenos Aires habría sido de forma ilegal.

Finalmente, a las 10 de la mañana del día de la fecha, la mujer que actualmente tiene 37 años prestará su declaración en Cámara Gesell. Por más que este procedimiento suele ser utilizado en menores de edad, el fiscal Carlos Rivolo dispuso que la cubana declare con esa modalidad.

Vale la pena aclarar que Gastón Marano, el abogado argentino de la joven, pidió que su clienta sea querellante en la causa. De todas maneras, el juez Daniel Rafecas no hizo lugar al requerimiento porque por el momento no se considera a Álvarez como víctima del deportista. Por este motivo, su palabra será solamente testimonial.

Mavys Álvarez junto a Diego Maradona.

Recordemos que, además del astro del fútbol, hay otros acusados en la causa: Carlos Ferroviera, Omar Suárez, Mariano Israelt y Guillermo Coppola, además de algunos secretarios que acompañaron al padre de Dalma y Gianinna durante su internación en Cuba, donde se habrían llevado a cabo los delitos.

Si bien se intenta que los detalles de la causa iniciada contra Diego Maradona permanezcan ocultos, es probable que en las próximas horas se den a conocer detalles de la declaración de Mavys Álvarez en Argentina.