Renunció

INAUDITO: renunció antes de asumir

Un legislador cambió tan rápido de opinión como de camisa
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 12:23

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, fue electo como senador nacional para representar al espacio de Juntos por el Cambio en las elecciones del domingo, pero al parecer sus planes eran otros y en menos de 48 horas, renunció a su banca. 

De esta forma, el senador renunció y fue el más fugaz de la historia, ya que pretende mantener la intendencia de la ciudad capital y será reemplazado por su esposa, Beatríz Ávila, quien lo secundaba en la lista al Congreso. 

Alfaro junto a su esposa.

El funcionario intentó justificar la maniobra y remarcó que renunció y que esto le permitirá tener el control e influir de forma directa sobre el voto en la provincia de Tucumán, ya que el Frente de Todos avanzó en las urnas. A los medios locales, el senador electo indicó:

Los tucumanos me eligieron para ser senador, es verdad, pero es una verdad a medias porque los vecinos de la capital tucumana dijeron este domingo, al igual que en el 2019, 2017 y 2015, que quieren estar gobernados por JxC y no por el Frente de Todos (FdT) y Fuerza Republicana (FR).

Además, el senador fugaz insistió en que no cree que haya un pacto entre el Jefe de Gabinete,y gobernador de Tucumán, ahora de licencia, Juan Manzur y el presidente de FR, Ricardo Bussi.

No voy a malversar la voluntad del pueblo. Manzur, Bussi y Juri pueden faltarle el respeto a la decisión del pueblo: yo no. 

Lo cierto, es que la decisión de Alfaro fue criticada fuertemente por el Frente de Todos, y fue el mismo concejal, Emiliano Vargas, quien manifestó: “la falta de palabra de Alfaro a la sociedad tucumana no tiene excusas, inventó cualquier fundamento cuando ya sabíamos que su candidatura era testimonial”.