ESTAR BIEN

4 ejercicios para lograr el cuerpo deseado

Todo lo que tenés que saber en la nota.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 14:45

Es muy habitual que con el uso de las nuevas tecnologías y la rutina en las oficinas nuestro cuerpo quede dejado de lado. En el último tiempo, el excesivo uso de la computadora hizo que las personas tengan una mala postura durante su jornada de trabajo. Ante esta situación, es de vital importancia compensarlo con ejercicio. 

Muchos médicos recomiendan hacer actividad al aire libre, además de tener una dieta balanceada para mantener un buen equilibrio en el metabolismo. Por eso es importante que, ante estados de cansancio, acudamos al médico para hacer los estudios necesarios a nuestro cuerpo antes de emprender una rutina de ejercicio. 

Ejercicios al aire libre.

Una de las actividades más elegidas es hacer caminatas de larga distancia. Es muy habitual que al principio parezca un desafío poco probable de cumplir, pero lo más importante es tener pequeños objetivos. Comenzar con caminatas cortas e hidratarse frecuentemente es fundamental. 

Con el paso de los días, el hábito ya está marcado en el cuerpo. Lo que motiva que a ya no haya resistencias y se pueda aligerar el paso. Para ello, se puede hacer una caminata e intervalos de trotes. Luego, tomarse una pausa mas tranquila para recuperar el ritmo de la respiración.

Sentadillas.

Hay quienes eligen hacer caminatas y trotar en silencio, mientras que la música puede ser una gran aliada para continuar con la rutina para otros. Al finalizar, se puede complementar con sentadillas en el lugar. También un ejercicio muy elegido es levantar pesas.

Si estás en tu casa, podés llenar una botella con arena del peso deseado. No es necesario que gastes cuando recién inicias con tu rutina. Si ya vas al gimnasio, poder tomar las pesas que se encuentran allí para tonificar tus músculos luego de haber ejercitado todo el cuerpo. 

Pilates. 

Si te gusta realizar actividades dentro de tu casa, hacer pilates o yoga es perfecto para vos. Ambos ejercicios son ideales para mejorar la respiración, descansar adecuadamente y mantener un equilibrio corporal. Hacer pilates tonifica el cuerpo, además de aumentar tu fuerza. De todas formas, es importante aclarar que antes de iniciar cualquiera de ellas es necesario acudir al médico. 

Elementos para hacer ejercicios

Algunos de los 'must' al momento de hacer ejercicio y mover el cuerpo son:

  • una botella de agua para hidratarse;
  • una toalla para secar la transpiración;
  • una colchoneta;
  • pesas o elementos similares para realizar ejercicios de fuerza.