IMPENSADO

El mal momento de Sergio Lapegüe

Tras atravesar el COVID-19 y estar al borde de la muerte, el periodista quedó desvinculado de su empleo.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 09:55

Sergio Lapegüe está atravesando un momento muy complicado. El periodista de “Todo Noticias” y El Trece recibió la peor noticia en las últimas horas. Fue despedido por las directrices del Grupo Clarín. 

Después de más de 15 años trabajando en el Grupo Clarín, Sergio Lapegüe fue desvinculado de su trabajo. La información la confirmó primero Susana Roccasalvo en “Implacables”, programa emitido por El Nueve. 

Sergio Lapegüe. 

Está a la mañana, a la tarde, a la noche. Está en la TV, en la radio ¡en todos lados! Pero el cuerpo después de un COVID-19, no sé si te lo permite”, comentó la panelista de El Nueve al momento de dar la noticia. 

Cabe recordar que el presentador de El Trece tenía pensando dejar de trabajar tanto para dedicarle algo de tiempo a la salud, según se desprende de una entrevista que ofreció cuándo ganó el Martín Fierro la semana pasada. 

Gustavo Méndez, panelista de ese ciclo, aportó un dato clave: “Lapegüe no va a continuar en El Trece. Es una decisión de la gerencia del canal. No es por una decisión de Lapegüe, sino del canal”, señaló el comunicador. También aclaró que el conductor no estará más en el programa del mediodía. 

El creador del “prende y apaga” atravesó un cuadro de coronavirus que lo obligó a permanecer en terapia intensiva y con una complicada recuperación. Por ello, Lapegüe anticipó que “iba a bajar el nivel de trabajo” e incluso comentó que se planteaba renunciar. 

Sergio Lapegüe. 

Como si fuera poco, el conductor estuvo en el centro de la polémica al recibir una lluvia de críticas por haber realizado comentarios mal intencionados cuando repasaba las noticias en el mundo del deporte. Hizo bromas y comentarios despectivos relacionados con el género. 

Al parecer, el accionar de Sergio Lapegüe cayó muy mal entre las autoridades del canal. Ante esto, el había salido a pedir disculpas. “Dije un chiste malo. Soy un tipo de familia, tengo mis amigos y estoy aprendiendo a vivir en esta sociedad y aprendiendo a deconstruirme”, aseguró en ese momento.