MAURICIO MACRI

Mauricio Macri insiste en hablar del cepo

Luego del triunfo de Juntos por el Cambio, el expresidente se queja de las decisiones del oficialismo.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 13:15

Luego de varios meses de silencio, Mauricio Macri volvió a hablar del cepo y a quejarse de las decisiones que toma el Gobierno Nacional que, según él, impiden el crecimiento de la Argentina. 

En una entrevista con TN, Macri remarcó que la deuda del FMI se usó “para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenía miedo de que volviera el kirchnerismo”

Mauricio Macri.

En la entrevista exclusiva con ese medio, el expresidente remarcó que se siente preocupado por las decisiones económicas que el Gobierno nacional tomará de cara a la pérdida de las elecciones. 

Están  llenando la actividad económica de regulaciones imposibles de cepos que se acumulan con nuevos cepos y cepos de segunda generación que traban la actividad económica. 

Fuente: (Gentileza de ADN).

Este comentario encendió las alarmas del oficialismo, ya que fue el mismísimo expresidente quien, durante su gobierno, restauró el cepo a la compra de dólares y, como consecuencia, comenzó la mayor deuda del país. 

La cuestión es que, de hecho, Mauricio Macri instaló en la Argentina la restricción a la compra de dólares en septiembre de 2019, a pesar de haber hecho campaña en 2015 prometiendo eliminarlo y, de esa forma, “diferenciarse” del gobierno anterior. 

Otras Noticias