POLÉMICO

Nelson Castro: "Diego Maradona fue enterrado sin corazón"

Misterio alrededor de lo que fue el sepelio del astro del fútbol
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 18:59

A pocos días del aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona queda mucha información sin develar. Pero el el día de ayer Nelson Castro dejó atrás un mito en referencia al astro del fútbol. Se sabe que el sepelio al de Maradona fue un país entero. Aunque se desconoce cómo llegó el jugador a ese estado.

Castro fue invitado a la mesa de "Mirtha Legrand", programa que conduce su nieta Juana en su ausencia. Uno de los ciclos que más se ve durante el fin de semana además de "PH Podemos Hablar". Aunque hubo un dato que llamó la atención de todos los televidentes. 

Maradona.

Castro además de ser periodista es médico. Ante ello y el inesperado fallecimiento de Maradona, el conductor presentó su último libro: "La Salud de Diego: la Verdadera Historia". Al parecer, el escritor cuenta con información nunca antes confirmada del jugador de fútbol más conocido

Lo que llamó la atención a los espectadores que veían el programa fue una pregunta que Juana Viale le hizo a su compañero de Canal. Sentada en la cabecera de la mesa Viale le consultó al médico de manera muy seria si Maradona habría sido enterrado sin corazón. 

Fuente: ( "La Noche de Mirtha"). 

Si, hubo un movimiento de un grupo de barrabravas que planeó irrumpir y extraer el corazón. 

Pese a ello, el médico manifestó que el hecho no llegó a concretarse por parte de personas simpatizantes de Gimnasia y Esgrima de La Plata porque era muy osado. Aunque manifestó: "Se le extrajo el corazón para estudiarlo, porque obviamente fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa de su fallecimiento”.

Nelson Castro. 

Castro fue consultado por el peso del corazón de Maradona. En base a lo que explicó en el programa, habría pesado más de la media: "pesaba medio kilo". Es habitual que el corazón pese 300 gramos. Pese a que tenía corazón de un deportista era más grande que lo común. Por otra parte manifestó el motivo:

Por la insuficiencia cardíaca que él tuvo y por la patología cardíaca desde que se le diagnosticó en 2000, de la cual se recuperó funcionalmente.