GÉNERO

Santiago del Estero: campaña Mujeres x Mujeres

La organización pretende frenar la violencia de género
martes, 23 de noviembre de 2021 · 11:30

La provincia de Santiago del Estero es una de las más golpeadas por los casos de violencia de género en todo el país y es por ello que, ante esta problemática, las activistas crearon la agrupación “Mujeres x Mujeres”, con sede en la ciudad de Pinto. 

La fundadora de la organización, Aurora Álvarez, contó parte de su historia y resaltó que Santiago del Estero tiene grandes problemas estructurales para afrontar este tema. 

 

Todas estamos tratando de ayudar, de brindar un granito de arena, para que se sientan acompañadas, contenidas, valoradas y por sobre todo que podemos avanzar hacia una sociedad sin violencias machistas. 

La red de contención ante casos de violencia de género comenzó a causa de las múltiples denuncias de violencia que no fueron tomadas en cuenta ni escuchadas por la Justicia y como una respuesta a las mujeres violentadas

Nos dimos cuenta que era necesario decir Nunca Más, cortar con tanta violencia hacia nosotras y formamos el grupo Mujeres por Mujeres.

"Esta necesidad de unirnos surgió cuando mujeres nos pedían auxilio por teléfono y nos enviaban fotos de terror; nos abrazábamos a llorar, pero esta vez el mismo miedo nos hizo correr hasta su casa”, recordó Álvarez. 

Hoy, piden acompañamiento del Estado y una dinámica más presente por parte del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

Otras Noticias