BORIS JOHNSON

El insólito discurso de Boris Johnson al hablar de “Peppa Pig”

El primer ministro inglés mezcló sus papeles durante un discurso con empresarios.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 10:20

Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, sufrió un llamativo exabrupto cuando se le mezclaron los papeles durante un discurso con reconocidos empresarios y, al quedarse sin palabras, su intervención comenzó a ser insólita. 

Al intentar recuperar la línea discursiva en varias oportunidades, Johnson apeló a la improvisación para intentar surfear la ola y el resultado fue terminar hablando sobre la serie animada “Peppa Pig”. 

El video se hizo viral en pocos segundos en las redes sociales, dejando al primer ministro británico al descubierto. 

Ayer fui, como todos debemos, a Peppa Pig World. Me encantó. Peppa Pig World es mi tipo de lugar: tiene calles muy seguras y disciplina en las escuelas. 

La anécdota con la simpática cerdita rosa y sus amigos desconcertó a los oyentes, ya que no es usual para los ingleses salirse del protocolo ni mucho menos mencionar dibujos animados durante un discurso casi parlamentario. 

Para intentar recuperar el hilo, Johnson le preguntó a la audiencia si habían visitado el parque temático y remarcó que es “un lugar perfecto para los niños pequeños”, ya que genera disciplina y aprendizaje. 

¿Quién hubiera creído que un cerdo que parece un secador de pelo o posiblemente un secador de pelo tipo Picasso, un cerdo que fue rechazado por la BBC, se exportaría ahora a 180 países con parques temáticos tanto en Estados Unidos como en China?