1AÑOSIND10S

Maradona: las mujeres de su vida

Recordamos los romances más importantes del deportista
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 14:02

Diego Armando Maradona fue un hombre tan mujeriego como talentoso. A lo largo de su vida tuvo romances con muchas mujeres. Algunos vínculos que el deportista mantuvo con ellas tuvieron alto perfil mediático, otros fueron más reservados. Pero, a su manera, todas ellas fueron muy amadas por el astro del futbolista.

Comencemos por Claudia Villafañe, quien, posiblemente, sea la exmujer de Diego Armando Maradona más conocida popularmente. El amor del futbolista, se enamoraron en Villa Fiorito, donde ambos se criaron. En ese momento, él tenía 17 años. Fue “La Tata” quien acompañó a Diego en sus mejores momentos y, asimismo, en los peores momentos de sus adicciones. 

Diego Maradona.

Su casamiento se llevó a cabo en el mítico Luna Park el 7 de noviembre de 1989 y, fruto de ese amor nacieron Dalma y Gianinna Maradona. Si bien se separaron a fin de marzo de 2003 cuando Claudia Villafañe le pidió el divorcio, no fue hasta hace un par de años que comenzaron los escándalos mediáticos y judiciales entre ellos, que son de público conocimiento.

La segunda mujer en la vida del deportista fue Lucía Galán. La cantante de Pimpinela mantuvo un fugaz romance con el deportista en 1982, cuando él atravesaba una pequeña separación con Claudia Villafañe. La relación duró tan solo nueve meses, pero la familia del “Diez” la conoció, y se rumorea que “La Tota”, la madre de Diego, le tenía gran cariño. 

Si bien la relación salió a la luz ante los medios varios años después, Lucía Galán fue una mujer muy importante en la vida del deportista. A modo de aclaración, hay que destacar que se rumorea que fruto del amor, la cantante habría quedado embarazada. Sin embargo, habría perdido el embarazo.

Luego, la siguiente dama que conquistó el corazón del “Diez” fue Verónica Ojeda. El deportista la conoció en 2005 en el casamiento de unos amigos en común en Villa Fiorito. Durante los siguientes ocho años, no se separaron: juntos vivieron en Dubái, donde el exdelantero de Boca Juniors estuvo por motivos laborales.

Diego Maradona.

El amor de Ojeda y Maradona parecía indestructible. De hecho, su amor superó los numerosos conflictos de la blonda con Dalma y Gianinna, las hijas mayores del deportista. Pero la pareja llegó a su fin en 2012 por un sorpresivo motivo: Ojeda había quedado embarazada. Y el deportista no quiso saber nada con ser padre nuevamente. La separación fue inminente.

Menos de un mes después de anunciar su ruptura con la madre de Diego Fernando, Diego Armando Maradona dio a conocer que había encontrado el amor nuevamente. Se trató de Rocío Oliva, una mujer treinta años más joven. Junto a ella, Diego Maradona vivió una conflictiva historia de amor, que finalizó definitivamente en 2019, tras varias idas y vueltas y denuncias judiciales y mediáticas. Ella fue su última novia, antes de su fallecimiento.