1 AÑO SIN D10S

Maradona: una herencia conflictiva

Te contamos todo sobre la sucesión del deportista
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 00:42

Diego Armando Maradona ha ganado altísimas sumas de dinero a lo largo de su carrera deportiva. Sin embargo, fueron sus inversiones y posteriores ganancias de las mismas, donde reside la mayor parte de su fortuna. A un año de su fallecimiento, sus herederos continúan sin saber a ciencia exacta de qué montos se está hablando.

Para hablar de la sucesión de Diego Maradona, hay que tener en claro una cosa: según afirmó Matías Morla, y lo confirmó el propio Mario Baudry, abogado de Diego Fernando Maradona y pareja de Verónica Ojeda, el patrimonio del deportista está disperso en distintos países del mundo. Esto complica la tarea de localizar y cuantificar su patrimonio.

Diego Maradona, más joven.

Desde Estados Unidos y México, pasando por Cuba, Venezuela y Argentina, hasta Bielorrusia, Dubái y China, el astro del fútbol mantiene un acervo hereditario de cifras astronómicas para cualquier ser humano. Propiedades, negocios, vehículos de alta gama, acciones en empresas internacionales, camisetas emblemáticas y galardones que recibió a lo largo de su carrera son tan solo algunas maneras en las cuales está distribuida la fortuna del “Diez”.

En resumidas cuentas, se calcula que el patrimonio del futbolista rondaría los 600 millones de dólares, distribuidos en lo recién mencionado. El hecho que gran parte de la fortuna de Diego radique en bienes intangibles hace que la división entre los herederos sea compleja. 

Por el momento, sus herederos universales son sus cinco hijos: Diego Jr., Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando. Sin embargo, no debemos olvidar que hay tres personas que dicen ser hijos del deportista. Santiago Lara, Magalí Gil y Eugenia Laprovittola podrían sumarse a la lista de herederos del “Diez”, de confirmarse su lazo sanguíneo.

Ellos tres están a la espera de la realización de exámenes de ADN para despejar sus dudas. Se informó que en las próximas semanas se realicen los mencionados estudios, tomando como muestra de ADN del deportista cabello de su hijo menor, Diego Fernando Maradona Ojeda.

Diego Maradona.

Vale la pena aclarar que debido a problemas económicos de los herederos del deportista, quienes deben efectuar pagos que realizaba su padre en vida, parte de sus bienes serán subastados internacionalmente con el objetivo de recaudar dinero. 

En fin, Diego Armando Maradona fue una máquina de generar ganancias. Sin embargo, su costosísimo nivel de vida y numerosas inversiones hace que resulte muy complejo para sus hijos la realización del recuento de su patrimonio. Será cuestión de esperar para averiguar a qué monto alcanza la herencia del deportista y, además, para confirmar cuántos son sus herederos universales.