CONMEMORACIÓN

Los mejores momentos de Diego Maradona en el fútbol

Repasamos los instantes que hicieron al argentino uno de los más grandes de la historia.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 06:33

Diego Maradona le regaló a los argentinos muchos momentos brillantes en la historia del fútbol. Su zurda indomable, su capacidad goleadora, su conducción del valor y su valentía a la hora de jugar lo ubicaron en un lugar muy alto de la historia. 

Además de su espíritu combativo de querer ganar a toda costa, Diego Maradona contó con un talento innato pocas veces visto. Todos esos atributos lo convirtieron en leyenda. Hoy 25 de noviembre, a un año de su deceso, repasamos los momentos cúspides del crack. 

Sin reparar en sus tormentosas polémicas, nos centramos aquí en los episodios más destacados de la carrera del Diez. Aquellos gloriosos instantes que construyeron una leyenda y lo convirtieron un referente del fútbol mundial. 

Diego Armando Maradona. 

Debut en primera con Argentinos Juniors

Con 15 años, el 20 de octubre de 1976 debutó como futbolista profesional Diego Armando Maradona con la camiseta de Argentinos Juniors. Fueron 7700 los hinchas que asistieron aquel domingo de primavera para ver caer a su equipo 1-0 contra Talleres. Sin embargo, fueron testigos del primer partido del Pelusa. 

Juan Carlos Montes, entrenador, lo metió al campo de juego con la camiseta número 16 en el segundo tiempo. Diego entró en reemplazo de Rubén Giacobetti. Si bien no pudo evitar la derrota de su equipo, deleitó a los hinchas con la primera pelota que tocó, la cual terminó con un caño memorable. 

Diego Armando Maradona. 

Su gran salto a Boca Juniors

El Pelusa nunca escondió su amor por el Xeneize, equipo en el que añoraba jugar. Su deseo se cumplió en 1981, cuando Boca Juniors anunció el fichaje del que ya era la máxima estrella del fútbol local. En el equipo de Buenos Aires, Diego se convirtió en la leyenda que comenzaba a sonar en el mundo entero. 

Campeón con la selección argentina sub-20 en 1979

Un año después de haber sido descartado de manera inexplicable por César Luis Menotti para formar parte de la selección argentina de 1978 que ganó el Mundial en territorio argentino. Diego se convirtió en campeón del mundo juvenil al vencer a la Unión Soviética.

Diego no fue el goleador del torneo, ese título lo ostenta Ramón Díaz, pero sí fue el mejor jugador de aquel mundial; lo que lo llevó a convertirse en ganador del Balón de Oro. 

Desembarco en el Napoli

Tras jugar dos años en el club Barcelona, donde su rendimiento fue irregular, Diego arribó al Napoli en 1984. Muchos consideran que se trataba de un retroceso para su carrera, pero otra vez, estaban equivocados. 

Maradona llegó a Italia no solo para convertirse en figura, sino para darle a su nuevo club la etapa más brillante en la historia con los Scudettos de 1986-87 y 1989-90. Además, una Copa y una Supercopa de Italia. 

Napoli. 

Campeón del Mundo en México 1986

El Pelusa llegó y terminó como la máxima figura de aquel Mundial, donde brilló por todo lo alto y ante los ojos del planeta entero. De la mano de Diego, Argentina llegó a oponer la preciada Copa Mundial de la FIFA al derrotar a Alemania en la final. Esta se jugó en el Estadio Azteca, una plaza que sintió el rigor del mejor Maradona de todos los tiempos. 

Durante ese campeonato, el astro hizo uno de los goles más hermosos que se recuerden en la historia del fútbol. El diez argentino le pintó la cara a los defensores ingleses en un partido crucial de cuartos de final, el cual terminó dejando al equipo europeo en el camino. 

Diego Maradona. 

En ese mismo encuentro, ocurrió la famosa "mano de Dios", uno de los goles más polémicos de la historia de los mundiales. 

Diego besando la Copa es una de las imágenes que los argentinos nunca querrán borrar de su memoria. No solo de la Argentina, sino de la memoria colectiva de la historia del fútbol. 

Este 25 de noviembre, a un año de que se haya apagado la vida del astro repasamos los momentos estelares de su carrera. Diego Armando Maradona, sin duda, no será olvidado, ya que se ganó un lugar en la historia del deporte y en el corazón de su gente.