CASO MARADONA

Maradona: Mavys será parte de la querella

Así lo dictaminó la justicia en Argentina.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 20:52

Maradona fue una persona querida y repudiada. Muchos destacan su profesionalismo como jugador de fútbol. Trajo la Copa del Mundo y fue premiado a nivel internacional. Pero las decisiones que tomó fuera de la cancha lo posicionan como una persona que debe ser cuestionada. 

Pese a que Maradona falleció hace un año, una persona muy cercana a él contó hechos aberrantes que vivió a su lado. Mavys Álvarez conoció a Maradona como una joven de 16 años, cuando ambos estaban en Cuba. Ahora, la joven habló en un programa extranjero sobre lo que atravesó a su lado.

Mavys Álvarez junto a Maradona.

Hace unos días, Mavys fue citada para que diera testimonio de los hechos que vivenció. Para ello, se dispuso una cámara Gesell junto a abogados y psicólogos. En el día de la fecha, los jueces de la Sala II de la Cámara Federal tomaron una decisión que cambiará la vida de Álvarez.

En el día contra la violencia de género, los funcionarios públicos admitieron como querellante a Mavys Álvarez. Es en el marco de la causa que se investiga por la posible trata de personas cometida en aquel entonces por los allegados a Diego Armando Maradona.

Fuente: (El Trece - "Nosotros a la Mañana").

El año del hecho fue en 2002, cuando la joven visitó Argentina. Cabe destacar que, según manifestó Álvarez, permaneció durante dos meses encerrada en un hotel de la Argentina. Además, habría sido obligada a someterse a una intervención quirúrgica al llegar al país de Maradona.

Permanecí durante dos meses y medio, no se me permitía salir sola de los hoteles en que me alojé.

Maradona. 

Con esas palabras, Mavys recuerda haber estado en la Argentina, según manifestaron en Ciudad Magazine. El caso, que llegó a la Justicia cuando Fernando Miguez de la ONG Fundación por la Paz y el Cambio Climático presentó una denuncia, ahora la tiene como querellante.

El hombre lo hizo ante la procuración que investiga delitos de trata. Como consecuencia, se abrió un expediente judicial donde la víctima pidió ser querellante. Habría aportado información y detalles de hace más de 20 años sobre lo que ocurrió, que son cruciales para la investigación contra los allegados a Maradona.