INDIGNADA

“Es una medida ilógica”: la furia de Belén Francese contra el Gobierno

La modelo se indignó por la disposición del Banco Central.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 11:28

Belén Francese, modelo Argentina, se enfureció con el Gobierno Nacional luego de que lanzara la comunicación 7407, en la que informó que el Banco Central dispone a las entidades y emisoras de tarjetas que desde ahora no se podrán financiar en cuotas las compras efectuadas a través de tarjetas de crédito.

En una traducción simple, el pasajero deberá abonar la totalidad del pasaje (el boleto de avión, el equipaje y los impuestos agregados) para poder acceder a servicios turísticos en el exterior, cosa que no le cayó bien a Belén.

En su cuenta de Twitter, Francese remarcó que la decisión del Banco Central es absurda, a pesar de no consultar antes a un economista o preguntarse por qué se suelen tomar este tipo de medidas.

¿Es joda? Venimos de estar encerrados y la gente quiere viajar! ¿Tan poco piensan en la gente?

Su comentario fue respondido por miles de usuarios que siguen a la exvedette y ella decidió contestar uno en particular que decía: "Que viajen dentro de la Argentina entonces. Ahí si pueden comprar en cuotas y nos ayudamos entre nosotros".

¡Y si alguien quiere otro destino porque trabajo y ahorro y lo desea! ¿No puede? Mira vos. ¿Te dicen donde ir? Shhhhh es una medida ilógica. 

Francese en Miami

¿Qué dice el decreto?

El Gobierno indicó mediante un comunicado que:  "Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes -personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de a viajes y/o turismo, plataformas web y otros intermediarios".