TALENTO NACIONAL

Diego Verdaguer: homenajeó a Cacho Castaña

El cantante emocionó en "Café la Humedad"
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 13:18

Diego Verdaguer es una artista nacional que cruzó fronteras. El cantante y compositor nació en Argentina, pero hace más de cuatro décadas que cautiva con éxito a su público en México y los Estados Unidos. En medio de los ensayos de su próxima gira “Toda una Vida”, que comenzará el 3 de febrero en Salt Lake City, se tomó unos días para visitar su país de origen.

Fanático de Cacho Castaña, Diego Verdaguer hizo un desembarco relámpago en la Ciudad de Buenos Aires para homenajear a su ídolo en un lugar muy especial: el mismísimo Bar Café La Humedad, ubicado en la calle Carlos Calvo.

Diego Verdaguer junto a la estatua de Cacho Castaña.

En el recital que duró más de una hora, el cantante hipnotizó a todos los presentes con un repertorio de tangos que, previo al fallecimiento del artista, junto a él pensaban para un relanzamiento de Diego en Argentina.

Dueño de una entonación envidiable, el artista emocionó al público argentino que extrañaba escucharlo en vivo en la escena nacional, a tal punto que le gritaban “una más”, para que no baje del escenario.

Recordemos que el compositor tiene una extensa carrera y reconocimiento internacional. Sus más de 20 millones de discos vendidos a nivel mundial, al igual que sus nominaciones a los premios Grammys, ubican a Diego Verdaguer en la lista de los argentinos con mayor reconocimiento en el exterior.

Esta es otra de las joyas del arte argentino que triunfa en el Mundo y es parte de nuestro ADN cultural. Otra noche destacada en la hermosa Ciudad de Buenos Aires, que vuelve a recuperar su magia nocturna como este emblemático lugar de nuestra fantástica Ciudad que encierra tanta mística.

Diego Verdaguer en el escenario.

A comienzos de noviembre, Ana Victoria, su hija junto a Amanda Miguel, fue mamá por primera vez. El flamante abuelo está más feliz que nunca, por lo que a su gran momento profesional se sumó la buena noticia personal.

Seguramente, Diego Verdaguer nos sorprenda próximamente con nuevo material musical. Habrá que esperar para ver si anuncia nuevos recitales presenciales en nuestro país. Por lo pronto, podemos disfrutar de su último sencillo “Ámame Una Vez Más”, en plataformas digitales.