LO DIJO

Luis Bremer y una profunda reflexión

El periodista se emocionó al volver a donde fue feliz
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 11:41

Luis Bremer realizó una profunda reflexión sobre lo que dejó la peor parte de la pandemia de COVID19. Si bien la crisis sanitaria no terminó todavía y puede empeorar, como está pasando en Europa, el comunicador celebró su regreso al cine y al teatro. 

El cine comenzó un paulatino regreso a la normalidad mientras intenta recuperarse de todo lo que la pandemia dejó en el camino. Algo que celebró Luis Bremer con un profundo mensaje en sus redes sociales. 

Luis Bremer. 

“Volver a los espacios donde uno fue feliz. Tenía nueve años y daban los sábados y domingos tres películas por 1 austral. Me pasó a mí como seguramente a tantos”, comenzó diciendo el periodista

La oscuridad de la sala se amalgamaba con los rayos de luz de las linternas de las monjas que controlaban que los niños en desarrollo no conocieran sus primeros besos allí. En vano el control.

“Daban tres pelis. Una de 'bicivoladores', una de Luis Miguel y a veces, una de animación. Era el plan de toda una tarde con una barra de chocolate. Tal vez el máximo entretenimiento que podían ofrecernos nuestros viejos”, continuó. 

Hoy el cine se convirtió en teatro y el asombro sigue en mí como en aquellos años donde se sembró la semilla. 

Luis Bremer. 

Inmediatamente, su publicación generó cientos de comentarios de internautas que empatizaron con la reflexión del periodista. “Recuerdo mis domingos tal cual lo describes en el cine del colegio”; “Amo el cine y el teatro. Mi mamá nos llevaba los miércoles día de damas y veíamos 3 películas. Gracias por el recuerdo”. 

Luis Bremer publicó una fotografía junto a su mensaje en el que se puede observar al periodista y a la gente que lo rodea cumplir con el uso del tapabocas en espacios cerrados. Según los números de la industria: desde febrero de 2020 y a la actualidad, la Argentina perdió un 14% de sus pantallas y tiene un 20% menos de salas en funcionamiento. Producto de la crisis sanitaria.