SANIDAD

Insólito: Sanidad confunde África con Asia y deja pasar a un crucero por error

Luego de la prohibición de no recibir pasajeros del continente en el que se desarrolla la nueva variante el Gobierno podría desatar una nueva pandemia por accidente
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 15:05

La Dirección de Sanidad de Fronteras y el Ministerio de Salud dejaron ingresar al puerto de Buenos Aires a un crucero proveniente de Cabo Verde, África, por error, ya que pensaron que ese país se encontraba en el continente asiático. 

Los funcionarios del organismo se dieron cuenta de la situación luego de que una inspectora confundiera ambos continentes e hiciera caso omiso por error al decreto declarado por el Ministerio de Salud, cuyo crucero ya tiene un pasajero a bordo que dio positivo de coronavirus, aunque sin confirmar la cepa. 

La frase real y pronunciada por la inspección de la Dirección de Sanidad resonó en los pasillos de la Casa Rosada y llegó hasta los medios de comunicación, ya que el crucero amarró en Buenos Aires casi sin un control epidemiológico previo.

Bolu***, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?

La palabra de Carla Vizzotti

Luego de la polémica desarrollada luego del desembarco permitido por Sanidad, la Ministra de Salud de la Nación negó hoy que haya sido admitido por error el ingreso de un crucero proveniente de Cabo Verde. 

La información difundida sobre el crucero 'Hamburg' es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos