POLÉMICA

Mar Tarres acusada de discriminación

Conocé por qué la humorista enfrenta grandes críticas.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 07:29

Cualquier cosa que alguien diga o publique en redes sociales puede ser utilizado en su contra. Mar Tarres lo está viviendo en carne propia a raíz de una publicación en su cuenta de Instagram donde hizo una oferta laboral para el local de ropa de su marca ubicado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Todo comenzó con un posteo de Mar Tarres en dicha red social, donde escribió que “no quiero generar polémica por el tipo de cuerpos que buscamos en mi marca”, haciendo referencia al texto que acompaña la publicación que dice "una empleada mayor de 28 años, con experiencia en ventas y referencias comprobables” y que sea “gordita o rellenita”.

El primer posteo de Mar Tarres

Según la humorista, el motivo por el cual sintió la necesidad de incluir en su propia marca de indumentaria a “personas que son discriminadas por su apariencia física” fue porque entiende que “el Estado no se hace cargo de la inclusión de personas gordas en los cupos laborales”.

Seguramente Mar Tarres vio venir la catarata de críticas que iba a recibir por la publicación, por lo que finalizó el posteo mencionando que “no se trata de discriminar a las chicas flacas, sino de incluir a las que siempre fueron discriminadas”. Sin embargo, los comentarios acusándola de discriminar a mujeres delgadas no se hicieron esperar.

“Tenés un problema con las personas flacas”, “te quejas porque decís que sos discriminada y hacés lo mismo con los demás”, fueron algunas respuestas que recibió Mar Tarres en el posteo. Por ello, hace dos horas subió otra publicación, donde acusó “poca empatía de muchas mujeres”.

En su segundo posteo en Instagram, la influencer pidió a sus detractores que “lean, aprendan y vean más allá de su ombligo” y sumó su descargo en dos capturas. En ellas, manifestó que en todo el mundo “la mayoría de la gente gorda es pobre porque no consiguen trabajos calificados”, sin importar “cuan preparada esté”.

Mar Tarres

Además, Mar Tarres explicó que el motivo por el cual no contratan a personas que sufren de obesidad radica en el “estigma social que nos generaron 'al considerarse' que todas nuestras enfermedades son solamente relacionadas con la gordura”. Es por ello que la exparticipante de “Showmatch: La Academia” considera que los empresarios textiles juzgan que “las personas obesas les significan un costo y un riesgo” al estar 'enfermos' porque ello les sacaría 'muchos días de carpeta médica'”.

Con estas publicaciones de Mar Tarres queda demostrado que no importa la intención que uno tenga, todos debemos prestar atención al contenido que compartimos en nuestras redes sociales. Todo puede ser tomado con un sentido diferente al pensado por cada uno.