Fallo Judicial

Diego Maradona: Matías Morla ganó juicio millonario a EA Sports

La firma del contrato se ejecutó con EA en su momento con Stefano Ceci.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 19:31

El juzgado Civil y Comercial Nº8 aprobó el reclamo hecho por Sattvica, empresa que lleva a cabo Matías Morla para evitar la utilización y explotación de la marca de la imagen de Diego Maradona en el videojuego 21.

Según el fallo resolutorio que tiene la firma por el juez federal Marcelo Gota y que llevó adelante el doctor Mauricio D´Alessandro, señala: “Cese de inmediato en el uso de las marcas indicadas en el Anexo 8­ª de la demanda, que por cualquier medio que se encuentren realizando, debiendo abstenerse asimismo de utilizar dichos signos en las plataformas a través de las cuales distribuye el FIFA21, FIFA Ultimate Team, FIFA Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player”.

Videojuego con la imagen de Diego Maradona. 

Así como también, cesar en la publicidad respecto de dichos productos, ya sea en folletería, internet, radio, televisión y/o en cualquier otro medio de difusión.

El caso empezó el año pasado, cuando la empresa EA (Electronic Arts Inc) presentó la última versión del videojuego con la imagen del jugador argentino sin la aprobación de Sattvica.

La firma del contrato se ejecutó con EA en su momento con Stefano Ceci, ex amigo de Maradona. Sin embargo, no tiene derechos para representar la marca Maradona.

Ante esta situación, la justicia dio de baja el contrato negociado por Ceci y dio la titularidad a Sattvica sobre la marca del "Diez".

Diego Maradona y Dalma Maradona. 

Dalma Maradona y Matías Morla

Días atrás, Dalma Maradona expresó fuertes mensajes hacia Morla en su contra por pagar una multa para evitar verla. “No se presentó nunca”, manifestó.

Después de dos años y de no haberse presentado nunca. ¿Vos pagarías la multa máxima para no ir a juicio?