VISITAS A OLIVOS

Florencia Peña: revés judicial para la mediática en la causa Olivos

Fernando Iglesias y Waldo Wolff fueron beneficiados por la Cámara Federal.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 12:25

Florencia Peña quedó en el centro de la polémica luego de que se conoció el registro de las visitas a la residencia presidencial durante el momento más estricto de la cuarentena y su nombre aparecía en la lista; lo que derivó en una lluvia de insultos y términos despectivos en redes sociales de dos legisladores de Juntos por el Cambio, quienes actuaron de manera inadecuada y machista.

Sin embargo, la Cámara Federal porteña dejó abierta la posibilidad de que la denuncia de Florencia Peña contra los diputados Iglesias y Wolff pueda terminar en “inexistencia de delito”.

Florencia Peña. 

La actriz los había denunciado en “calidad de coautores, en orden al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de agresión psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer”.

El fallo de  Eduardo Farah y Martín Irurzun, camaristas, anuló la decisión de primera instancia del juez Marcelo Martínez de Giorgi, que había rechazado un pedido de sobreseimiento para ambos legisladores, cuestionándole una “excepción de falta de acción por inasistencia de delito”.

En ese sentido, el voto mayoritario de la Cámara anuló el fallo de primera instancia de Martínez de Giorgi, según el veredicto; porque “no explicó cuál era la calificación normativa que los eventos podrían tener ni por qué resultaba acertada o desacertada la alegación sobre que, la atipicidad de quejoso era evidente y manifiesta”.

En otras palabras, Farah e Irurzun le reprocharon al magistrado que no profundizó en la investigación para determinar si el contenido de los mensajes tanto de Iglesias como de Wolff “estaba vinculado con alguna actividad del Congreso de la Nación en la cual tuvieran participación los legisladores; o si las expresiones fueron realizadas a título personal, ajena a sus funciones oficiales”.

Fernando Iglesias y Waldo Wolff. 

Los mensajes que despertaron rechazo por parte de la sociedad contra la actriz argentina los inició el diputado Iglesias: “Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla (al presidente) que enciende la economía para poner la Argentina de pie”, a lo que Wolff replicó: “Pero ella de rodillas ¿no?”.

Asimismo, los camaristas señalaron que también deberá analizarse “la operatividad de la inmunidad de opinión” de los diputados de la oposición. En otras palabras, para Farah e Irurzun no existió ningún delito y ninguna falta en las funciones de los legisladores del Pro, ya que fue una opinión a título personal. 

Otras Noticias