EMOCIÓN

Benjamín Vicuña recordó a Blanca

El actor homenajeó a su hija en redes sociales.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 10:45

La vida de Benjamín Vicuña aparenta ser de ensueños: tiene una familia hermosa y una carrera profesional que muchos desearían tener. Pero hay un dolor que opaca todo lo bueno: la pérdida de su hija Blanca.

Nacida el 15 de mayo de 2006, la hija de Benjamín Vicuña y Pampita Ardohain falleció el 8 de septiembre de 2012 en Chile, luego de haber contraído una bacteria durante un viaje familiar en la Rivera Maya.

Benjamín Vicuña.

Lo sucedido años atrás no tiene consuelo. Y el actor no pierde oportunidad para homenajear a su pequeña. Por eso, los días ocho de cada mes, comparte alguna foto o escribe alguna reflexión en sus redes sociales sobre lo sucedido. 

Esta mañana, Benjamín Vicuña subió dos fotos muy especiales a sus historias de Instagram. La primera es de un ramo de rosas blancas, las flores preferidas de su hija. La segunda fotografía es aún más emotiva al enseñar a Blanca jugando con Bautista, el segundo hijo que tuvo con la modelo argentina.

 Esta no es la primera vez que Benjamín Vicuña se expresa públicamente sobre su primogénita. El pasado 8 de septiembre, al cumplirse nueve años del trágico desenlace, el actor le escribió una emotiva carta a su hija.

En dicho texto, el actor chileno expresó que “Blanca que viajas en el tiempo. Sólo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas” y reveló que “escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca”.

Una de las historias de Benjamín Vicuña.

Como exteriorizó Pampita Ardohain en una reciente entrevista, el dolor por la pérdida de Blanca es “algo con lo que convivimos en el día a día”. Pero eso no significa, como ella misma declaró, “que no existan días más difíciles que otros, en los cuales nos permitimos llorar y exteriorizar el dolor”.

Seguramente, el número ocho tenga un sentido más profundo para Benjamín Vicuña y su familia. El duelo será eterno, pero lo único que queda es enviar amor y cariño en el difícil momento.