THELMA FARDÍN

“Todo lo que podía hacer, lo hice”: la declaración testimonial de Thelma Fardín

La actriz estuvo cuatro horas en la UFEM durante el juicio contra Juan Darthés
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 13:19

Thelma Fardín denunció a Juan Darthés en la justicia de Nicaragua en diciembre de 2018, luego de casi un año de haber hablado y sido contenida por su familia y el colectivo de Actrices Argentinas, quienes la acompañan hasta el día de hoy, el día del juicio contra el actor. 

Lo cierto es que del juicio participan al menos cuatro países (Argentina, Nicaragua, Brasil y el consulado de Italia, agregado recientemente por Calu Rivero como testigo), y Thelma, tuvo que declarar en la UFEM durante cuatro horas para relatar los hechos ocurridos cuando ella tenia 16 y el actor 45. 

En diálogo con los medios de comunicación, Thelma se refirió al tema con lágrimas en los ojos y acompañada de algunas amigas y su abogado:

Estoy muy cansada, muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo sino todas, llegar hasta acá y agradecida de haber sido escuchada en la justicia.

Fuente: (TN).

"Ya pasó. Todo lo que yo tenía en mis manos, todo lo que yo podía hacer, lo hice. Hoy vine y me saqué esta mochila que se la dejo a la Justicia, quiero tener confianza en la Justicia", insistió  con énfasis, agarrando fuerte su mochila en la salida de la UFEM. 

Por su parte, el abogado de la actriz, Martín Arias Duval, sostuvo que mañana van a seguir las declaraciones de los testigos que estaban citados para hoy y que no pudieron declarar por razones de tiempo. 

Ahora le pasé esta mochila a la Justicia. Espero ser escuchada. 

Ahora, Thelma debe esperar a las declaraciones de Calu “Dignity” Rivero y Anita Coacchi, que lo harán a su favor durante esta tarde, mientras reciben el apoyo del Ministerio de Mujeres y Diversidad y Amnistía Internacional.