JUSTINA BUSTOS

Justina Bustos y su mala experiencia internada en África por coronavirus

La artista cordobesa contó cómo fue su estadía
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 13:30

Justina Bustos fue a África a grabar una película y, en el medio del rodaje, dio positivo de coronavirus y, tras empeorar su cuadro, debió ser internada para recibir cuidados intensivos en un hospital, el cual no contaba con las condiciones necesarias para brindar el equipamiento médico como para que los pacientes estuvieran cómodos. 

En diálogo con Cadena 3 y en el programa de Los Mammones, la actriz reveló la dramática situación y contó: “Yo tenía programado un vuelo a París cuando me dio positivo… y ahí me llevaron”. 

"Llegué pensando que me iba a ir a los 15 días, pero me quedé mucho más tiempo", comenzó a narrar Justina, consultada por su fuerte cuadro de coronavirus y recordó que la situación que vive ese continente es dramática. 

El equipo médico le tenía mucho miedo al virus y a nosotras. Me trataban como el peligro, no como a una persona. 

Fuente: (América TV).

"Todos los días nos levantaban a las 6 gritando nuestros nombres. Éramos testeadas cada tres días, pero nunca nos mostraban los resultados", describió Justina, que contó que también se hizo amiga de sus compañeras de piso y que, poco a poco, pudo recuperar su salud tras ser diagnosticada con COVID.

Empecé a filmar la situación con mi celular sin saber en lo que se iba a convertir. 

Así, con mucha experiencia de cine entre sus manos, Justina comenzó a planear lo que hoy se convierte en el documental “Sola en el Paraíso”, donde cuenta cómo se vive el COVID desde dentro de un hospital y de la comunidad de mujeres que se formó a raíz de eso.

“Todas venían a contarme sus historias”, recordó la actriz, risueña, luego de haber vivido una experiencia traumática, que supo canalizar a través del arte.