IMPERDIBLE

Germán Martitegui: su nuevo proyecto gastronómico

El chef lanzó una nueva propuesta que generó polémica
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 13:27

Germán Martitegui es uno de los chefs más famosos de la Argentina. También es reconocido por formar parte del jurado de “MasterChef Celebrity” junto a Damián Betular y Donato de Santis.

Germán Martitegui tenía uno de los restaurantes más reconocidos de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el pasado noviembre, como informó AMBA24, el cocinero decidió bajar la persiana de ese local para explorar nuevas propuestas. 

Germán Martitegui. 

Tegui estuvo abierto durante 13 años y se consagró a nivel internacional al conseguir el puesto 16 en la edición 2020 de Latin America's 50 Best Restaurants. Sin embargo, el cocinero no se apegó a eso y decidió darle rienda suelta a sus impulsos. 

En ese contexto, el chef presentó su nueva propuesta que estará en el icónico barrio de Recoleta, una de las zonas más codiciadas y lujosas de la capital argentina. 

Uno de los platos más aclamados de la carta de Tegui eran los increíbles cortes de carne. Algo generó polémica es que ahora la propuesta del jurado de “MasterChef Celebrity” será completamente diferente. 

Marti, nombre que llevará el nuevo local, tiene un menú que deja afuera a los amantes de la carne. No habrá cortes animales de ninguna clase. Ni vacunos, ni pescado, ni aves. Nada de carnes, es la nueva propuesta de Martitegui

Germán Martitegui. 

Según contó el reconocido cocinero, en este proyecto tiene el objetivo de alinearse con las nuevas tendencias gastronómicas a nivel mundial. Un trabajo al que se dedicó durante los dos últimos años junto al diseñador Martín Churba

Los únicos elementos animales que se incluirán en la carta de Marti serán leche y huevos, aunque también habrá muchas opciones que no incluirán dichos ingredientes, por lo que serán opciones completamente veganas, contó el propio Germán Martitegui

Otras Noticias