IMPENSADO

Luis Novaresio se despide de los medios

Aquí te contamos los motivos
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 13:06

Luis Novaresio abrió su corazón en su último editorial del año en su programa de A24 y emocionó a los televidentes con sus palabras. En su descargo, el periodista sorprendió con declaraciones sobre su futuro profesional. 

Luego de casi una década de trabajo dentro del Grupo América, Luis Novaresio se despidió de la televisión para darle un giro importante a su vida y a su carrera, escribir un libro y pasar más tiempo con su familia. 

Luis Novaresio.
 

El periodista se tomó los últimos minutos de “Dicho Esto”, programa que conducía en A24, para expresar sus sentimientos tras la decisión de abandonar el grupo y agradecerle a su audiencia y compañeros del canal, Radio La Red y América TV, ya que de todos ellos se marcha. 

Tengo muchísimo que agradecer a esta empresa porque hace diez años empecé a trabajar aquí, muy generosamente se me dio la posibilidad de transitar por distintos lugares hasta hacer este trabajo. 

“Le agradezco a Daniel Vila (presidente del Grupo) que ha tenido muchísima paciencia conmigo”, agregó el periodista. “Aprendí un montón, esto fue de verdad una escuela. La tele es un trabajo coral, de grupo. El que se cree que por estar delante de cámara tiene una responsabilidad mayor, se equivoca”. 

Luego, Novaresio le dedicó unas palabras a sus compañeros de piso quienes lo acompañaron en el ciclo de A24, Ignacio Ortelli, Martín Ángulo y Rosario Ayerdi. El conductor destacó el trabajo y la responsabilidad de cada uno de ellos. 

Luis Novaresio. 

Además, el periodista realizó un análisis de la profesión, la cual aseguró que “se basa en la curiosidad” porque es “un acto de la pregunta, no de la opinión”. “Siempre digo esto, todos tenemos la primera pregunta. En la entrevista lo que vale es lo que viene a decir el entrevistado y poder acompañarlo”, argumentó. 

Sobre su decisión de abandonar todos los medios, Luis Novaresio expresó: “Sí, me retiro porque voy a escribir, pero voy a seguir trabajando de esto porque me gusta. Las vacaciones son como las pasiones, uno puede contarlas, pero no puede explicarlas”.