LO ÚLTIMO

Aníbal Lotocki: el fiscal pide siete años y nueve meses de prisión

El cirujano de las famosas está cada vez más complicado.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 16:11

Aníbal Lotocki está cada vez más complicado. Este jueves, la Fiscalía pidió siete años y nueve meses de prisión, inhabilitación para el ejercicio de la medicina y para el ejercicio comercial en el ámbito de la estética por 10 años. 

La Fiscalía considera que el Dr. Lotocki cometió delitos de lesiones graves, reiteradas en cuatro oportunidades, en concurso real con estafa. Además, el Ministerio Público solicitó medidas cautelares junto al dictado de una sentencia condenatoria. 

Aníbal Lotocki. 

Inhabilitación provisoria, prohibición para salir del país, que se le retire el pasaporte y la fiscalización de su comportamiento tributario de los últimos 10 periodos fiscales, tanto en ganancias, como en bienes personales, son algunos de los pedidos.

Para el Ministerio Público, el doctor de las famosas actuó de forma dolosa. Por ese motivo, descartó cualquier atenuante y consideró pautas agravantes, como su peligrosidad, el hecho de que no se preocupara por la salud de sus pacientes y la naturaleza de la acción que enmarca violencia física, psicológica y simbólica. 

El fiscal del juicio, Sandro Abraldes, sostuvo que: “Lotocki cosifica a las víctimas y no las reconoce como personas. Las desprecia, las usa como instrumento para promocionarse y las moldea a su antojo”. 

“Es una clara manifestación de violencia de género”, sentenció Abraldes, sin antes recordar que el doctor “se siente hacedor de la mujer perfecta”.

Aníbal Lotocki. 

Traicionó la confianza de sus pacientes y los engañó a partir del deliberado ocultamiento del producto implantado y las consecuencias quirúrgicas que la práctica generaba. Se aprovechó de las vulnerabilidades e inseguridades de quienes acuden a él”. 

Entre las famosas que iniciaron acciones legales contra Aníbal Lotocki están: Pamela Sosa, Stefanía Xipolitakis, Silvina Luna y Gabriela Trenchi, quienes, en varias oportunidades, han manifestado los problemas de salud derivados de la mala praxis del cirujano de las famosas.