juan darthés

Caso Darthés: sin su declaración, se alarga la espera para Thelma Fardín

El actor no se presentó a indagatoria en San Pablo, Brasil.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 09:22

Thelma Fardín comenzó a enfrentarse contra Juan Darthés en la Justicia el 30 de noviembre. El caso retoma la denuncia de abuso sexual realizada en 2018 por la actriz en Nicaragua, lugar donde sucedieron los hechos cuando ambos se encontraban de gira en la tira de Patito Feo, en 2009, cuando ella era solo una adolescente

“Era una niña”, recuerda Fardín cada vez que le preguntan sobre su versión, ya que tenía solo 16 años y, luego de mucho tiempo, encontró el apoyo en Calu Rivero, quien pasó por una situación similar. 

Sin embargo, el juicio, desarrollado en Brasil y en simultáneo en Argentina, se deberá parar hasta mediados de enero, ya que el actor no prestará su declaración, a pesar de que Thelma sí se presentó y estuvo más de cuatro horas frente a los peritos, psicólogos y jueces contando la versión de los hechos. 

La decisión fue tomada por el juez brasilero Ali Mazloum del fuero criminal federal de San Pablo, quien determinó las próximas audiencias con rondas de declaración de testigos para el 27 y 28 de enero próximos.

Calu Rivero prestó su declaración testimonial el día de ayer de forma online, acompañada del colectivo de Actrices Argentinas. 

"Hoy, Anita Co estaba citada para declarar a las 15 horas, pero a las 17:30 le informaron que le reprogramarían su declaración. Ella estaba esperando en las inmediaciones de la fiscalía y fue comunicada que le reprogramarían la declaración, porque el juicio se reanudará el 27 de enero. Calu estuvo declarando exactamente cuatro horas desde el consulado de Roma", expresó Raquel Hermida Leyenda, abogada de ambas actrices, en diálogo con Télam. 

Hoy vine y me saqué esta mochila que se la dejo a la Justicia; quiero tener confianza en la Justicia.

Otras Noticias