INCREÍBLE

Nacha Guevara: cruel relato de su huida del país

La famosa relató qué ocurrió durante su exilio en 1974
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 00:59

Nacha Guevara almorzó este domingo con Juana Viale en la pantalla de Canal Trece en la última emisión del año de “Almorzando con Mirtha Legrand”. Desde allí la reconocida actriz recordó momentos muy crudos de su vida. 

Además de ser una de las artistas más destacadas de la Argentina, Nacha Guevara se convirtió en una voz en pro de la libertad a causa del exilio que tuvo que vivir por la dictadura que la expulsó del país en 1974. 

Nacha Guevara. 

La cantante y actriz fue la protagonista de uno de los momentos más conmovedores del programa, luego de contar cómo tuvo que escapar de Argentina para salvar su vida. 

Corría 1974 y el país hacía tres meses que había perdido a su presidente, Juan Domingo Perón, quien falleció en julio de ese año. Los militares desarrollaban el proceso más cruel de los últimos tiempos y los artistas eran uno de sus blancos predilectos

Nacha reveló cómo fue que escapó de la dictadura militar que la había empujado al exilio. “Nos dieron 48 horas”, confesó la actriz que tomó a su familia y cruzó las fronteras con la ropa que traía puesta. 

Junto a su esposo y sus tres hijos, llegaron a una pensión en Perú con nada más que 178 dólares para salir adelante. Martín Bossi, quien también estaba almorzando con Viale, quiso saber la forma en la que se enteró de que tenía que escapar. 

Nacha Guevara. 

“No te sugieren. En ese momento mandaban unos comunicados y decían tales y tales, que en ese momento eran Héctor Alterio, Guarany, Brisky, Brandoni y yo, nos teníamos que ir en 48 horas, fuimos los primeros amenazados de la cultura”, recordó Guevara. 

Nacha Guevara recordó que un año después se animó a regresar a la Argentina, pero “me pusieron una bomba”. Con mucho esfuerzo, seis años después de haber tenido que huir de la tierra que la vio crecer, pudo cumplir su sueño de trabajar en Broadway.