IMPERDIBLE

“El Marginal 4”: cuándo sale al aire

Una nueva temporada de la ficción argentina se estrenará en Netflix
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 12:44

El Marginal 4” regresará el próximo miércoles 19 de enero, después de una larga temporada de no saber nada sobre la historia de los Borges y de Pastor, y del resto de prisioneros del penal de Puente Viejo.

El Marginal 4” estrenará su cuarta temporada, una continuación directa de los eventos que se vieron en la pasada entrega: el incendio del penal de San Onofre. A unas semanas de su lanzamiento, Netflix sacó al aire el tráiler oficial; una especie de abrebocas de lo que se verá en los nuevos capítulos. 

"El Marginal 4".

El clip comienza con Pastor (Juan Minujín) llegando al nuevo penal, Puente Viejo, tas el incendió en San Onofre. Allí se reencuentra con dos viejos compañeros de prisión: Diosito (Nico Furtado) y Mario Borges, interpretado por Claudio Rissi. 

Como era de esperarse, el encuentro servirá para traer al presente viejas cuentas del pasado. “Aunque te digan Dios, ni en el cielo te quieren”, le dice Pastor a Diosito, quien se planta cara a cara con el narigón a modo de saludo. Más adelante, se muestra un choque entre las bandas. 

En el nuevo reclusorio también se encuentra César, el jefe de la Sub-21, que fue traslado allí. No obstante, no todas las caras son conocidas. En la nueva temporada aparece Coco, interpretado por Luis Luque, quien es una especie de viejo recluso que comprende la necesidad de que la vida carcelaria tenga orden. 

Sin embargo, sus métodos para lograrlo no parecen muy pacíficos. En una de las escenas, se lo ve amenazando a Pastor y diciéndole: “Acá no nos gustan para nada los policías”

"El Marginal 4". 

La serie fue creada por Sebastián Ortega e Israel Caetano y los guionistas que estuvieron a cargo de la nueva temporada de la producción argentina fueron Omar Quiroga, Alejandro Ciancio y Mariano Ardanáz. 

Ortega había confirmado algunos meses atrás que "El Marginal" contará con una cuarta y quinta temporada. Las filmaciones de ambas comenzaron este año en simultáneo, aunque se desconoce cuánto tiempo pasará entre el lanzamiento de una y otra.