LO ÚLTIMO

Jorge Rial: positivo para COVID-19

El periodista lo confirmó a través de sus redes sociales
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 13:45

Jorge Rial confirmó a través de su cuenta de Instagram, plataforma en la que acumula más de un millón de seguidores, que dio positivo para coronavirus en un momento en el que los casos de conocidos comienzan a aumentar de nuevo. 

Jorge Rial aseguró que está bien e invitó a sus seguidores a completar o continuar con el esquema de vacunación. Esto se debe a que, según contó, esto hizo que sus síntomas sean leves, pero no lograron evitar su contagio. 

Jorge Rial. 

Como muchos, pensé que el virus ya no me iba a alcanzar. Pero el COVID no hace excepciones. Gracias a que estoy con vacunación completa transito con síntomas leves la enfermedad. 

“La falta de olfato fue el alerta. Por eso sigan cuidándose y vacúnense. Por ustedes y los demás”, escribió el periodista en su cuenta de Instagram. El país entero está en alerta pues se avecinan las fiestas y los casos aumentan desmedidamente. 

En ese sentido, el Ministerio de Salud argentino reportó este martes un fuerte aumento en los contagios de coronavirus en el país. En las últimas 24 horas, se detectaron 9336 casos. Se trata del número más alto desde el 19 de agosto. Las largas filas en los centros de hisopado también son un indicador de que los contagios están aumentando sin techo en el país. Todo esto ocurre a pocos días de que muchas familias se reencuentren y disfruten de las celebraciones propias de las fiestas de fin de año. 

Por ese motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre los encuentros por Navidad, en el contexto de un veloz aumento de la variante ómicron de COVID 19 que mantiene en alerta al mundo entero. 

Jorge Rial. 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, se mostró comprensivo ante el hartazgo de los ciudadanos y las medidas para contener la enfermedad respiratoria, pero insistió en que la forma más rápida de “volver a la normalidad” es “tomando decisiones difíciles” como evitar reuniones en Navidad y Año Nuevo. 

Jorge Rial y Romina Pereiro no salen de una para meterse en otra. Luego de vivir una tarde de martes super angustiante por la pérdida de India, una de las perritas de la familia, ahora todos deberán estar aislados porque el periodista dio positivo.