IMPERDIBLE

Navidad: 10 películas clásicas que no te podés perder

En época de vacaciones te traemos estas opciones disponibles en las plataformas digitales
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 09:54

Navidad: la llegada de esta festividad anuncia la entrada de un nuevo fin de año y a la mente de cientos de nosotros vuelven todas aquellas películas que nos recuerdan el significado de diciembre. 

Un árbol, luces, cenas, regalos, tiempo en familia. La Navidad es un escenario de muchas películas clásicas, que son las favoritas de grandes y chicos durante las fiestas de fin de año. A continuación, te compartimos una lista de 10 films para ver durante esta temporada en streaming. 

10. Love Actually

“Love Actually”, con un elenco de estrellas vigentes, es una de las cintas preferidas por los fanáticos de la Navidad. La película está protagonizada por Emma Thompson, Hugh Grant, Alan Rickman, Liam Neeson, Keira Knightley, Colin Firth, entre otros. 

La cinta está disponible en Amazon Prime Video. 

Love Actually. 

9. "Santa Cláusula 2"

Se trata de la continuación de la famosa “Santa Cláusula”. En este film se puede ver a Tim Allen protagonizando a Scott, un hombre que de la noche a la mañana se convierte en Papá Noel. La trama: Santa debe conseguir una Mamá Noel para no perder su vacante en el Polo Norte, en medio de difíciles situaciones familiares. 

8. "Santa Cláusula"

Obviamente que la primera parte de esta película navideña tenía que estar en la lista. Scott presencia el deceso de Santa, por lo que de un momento a otro se convierte en su reemplazo. 

Santa Clausula. 

7. "Gremlins"

La cinta está dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Zach Galligan y Phoebe Cates. La historia cuenta como un inventor, Rand, compra en secreto una criatura llamada Mogwai que tiene un aspecto adorable, pero que debe seguir varias reglas. Sin embargo, no todo se hace como se debe y se desata un enfrentamiento con los gremlins. La cinta está disponible en Netflix. 

6. "El Duende"

Buddy, interpretado por Will Ferrell, es un elfo que trabaja con Papá Noel pero no se siente cómodo con su lugar en el mundo. Él tiene una particularidad: su tamaño. A diferencia de otros elfos, es gigante.

Por ello, intenta pedir explicaciones a Santa y es entonces cuando descubre sus orígenes humanos. En ese momento se desarrolla toda una aventura que mantiene a grandes y chicos muy entretenidos. 

El Duende. 

5. "El Regalo Prometido"

La cinta es un clásico de la Navidad. La cinta está protagonizada por Arnold Schwarzenegger y cuenta la historia de Howard Langston, un exitoso hombre de negocios que le promete a su hijo un muñeco Turbo Man para la Noche Buena, lo que se convierte en toda una travesía para el padre. 

La película la puedes ver en Disney+.

El Regalo Prometido. 


4. "El Expreso Polar"

La animación deslumbra tanto a grandes como a chicos. Quienes han podido disfrutar de esta cinta quedaron perplejos por lo reales que se ven los personajes. La producción se basa en la historia de un niño quien, a bordo de un tren, emprende una aventura hacia el Polo Norte. 

Allí consigue amistades de todo tipo, incluyendo a Papá Noel. Es una versión de “A Christmas Carol”, la historia más famosa de la Navidad

3. "Cuentos de Navidad"

La historia escrita por Charles Dickens tiene diversas adaptaciones que surgieron a lo largo de los años en la pantalla grande: desde versiones oscuras hasta las más familiares producidas por Disney. Algunas de ellas se pueden ver en Disney+. 

2. "Mi Pobre Angelito 2"

Se trata de la secuela de aquel primer éxito que todos recordamos. La película seguirá siendo amada por varias generaciones. En este film vemos a Macaulay Culkin dándole vida a Kevin, el pequeño diablillo que se pierde la Navidad y termina solo en Nueva York. 

1. "Mi Pobre Angelito"

La cinta protagonizada por Macaulay Culkin es un clásico audiovisual que representa la Navidad. La primera película, que como mencionamos anteriormente tiene secuelas y remakes, cuenta la historia de Kevin McCallister. 

El pequeño fue olvidado en casa por sus padres, que salieron de viaje de manera apresurada. Con nada más que su habilidad y unos cuantos trucos al mejor estilo de Hollywood, Kevin evita que su casa sea asaltada por dos ladrones, los más torpes del mundo. En plena Navidad.