QUEEN

El día histórico en el que Queen visitó la Argentina y se llevó una sorpresa

Pasaron 40 años de un legendario encuentro.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 20:52

El primer concierto de Queen en Argentina fue hace cuatro décadas donde sin saberlo se iban a encontrar con un público muy enamorado y con otra gran anécdota.

La banda británica llegó en 1981 al país en un momento donde existía, por un lado, un gran fanatismo por el rock y por el otro, una fuerte sensación futbolística nacional. 

El grupo musical conformado por Freddie Mercury, Brian Mey, John Deacon y Roger Taylor sabia que se encontraría con un público enardecido por escucharlos tocar pero jamás hubiesen pensado que se encontrarían con la figura del fútbol más importante de todos los tiempos, Diego Armando Maradona. 

Según cuenta la historia, luego de que el cuarteto se presentara tres veces en el estadio Vélez, seguido en Mar del Plata y por último en Rosario, fue en el Amalfitani, en el barrio de Liniers, donde sucedió el encuentro.

Fuente: (MDF)

Con un espectáculo novedoso para el momento por una gran puesta en escena acompañado de luces, sonido y fuegos artificiales.

En un momento del show, Freddie salió y volvió a entrar con la camiseta de la Selección Argentina puesta y le dijo a millones de personas: "Quiero presentarles a un amigo de ustedes: Maradona", seguido a eso, los gritos por Maradona estallaron.

Diego había sido elegido para presentar la canción "Another One Bites the Dust" y para ello debió enfrentarse a Silvio Marzolini, su entrenador, quien se negaba permitirle interrumpir la concentración para presentarse en Vélez. Sin embargo, Diego no dio el brazo a torcer, no quiso perder la oportunidad de conocer a la banda y con micrófono en mano los presentó.

Le quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacerme tan feliz. Y ahora Otro Muerde el Polvo.

 

Comentarios