San Patricio

San Patricio: cómo es el festejo en plena pandemia

La fiesta más emblemática de Irlanda se festeja todos los 17 de marzo.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 19:52

La celebración del Día de San Patricio proveniente de Irlanda fue tomada en todo el mundo como propia y significa una gran reunión con amigos para juntarse a beber, hacer sociales y perder un poco el control. 

Sin embargo, con la pandemia, los pubs y bares recibirán a la gente respetando el protocolo de distanciamiento social, con capacidad limitada y mesas al aire libre. 

Buenos Aires también celebra San Patricio

En realidad, cuenta la leyenda que San Patricio se llamaba en realidad Maewyn Succat y tampoco era Irlandés, sino que nació en Escocia y utilizaba un trébol verde como buena suerte

Otra gran curiosidad de este día es que tiene origen en Estados Unidos, de la mano de inmigrantes irlandeses. 

San Patricio

Este día tan especial tiene como gran característica el consumo de cerveza porque es la bebida tradicional de Irlanda y a partir del siglo XX se comenzó a servir de color verde. 

En Argentina, el Día de San Patricio es tomado para muchos como un día más, pero para otros es motivo de encuentro y es por eso que los pubs realizan promociones especiales e invitan a los ciudadanos a participar de esta celebración. 

La cerveza verde, característica de este día

La Ciudad de Buenos Aires hizo un recorrido especial en diez puntos estratégicos para poder disfrutar de este día. 

Sin embargo, los irlandeses deberán festejar en sus casas, ya que su país está pasando por un momento muy estricto de aislamiento debido al coronavirus. 

Comentarios