MAURO VIALE

Mauro Viale: el periodista que marcó una época en el periodismo y la televisión

Hacemos un breve repaso por la carrera del recientemente fallecido conductor que supo signar un momento de la pantalla chica argentina.
domingo, 11 de abril de 2021 · 22:34

Recientemente se supo la noticia del fallecimiento de Mauro Viale, a los 73 años, víctima de coronavirus.

El periodista comenzó su carrera alrededor del deporte en los 70, mientras se disputaba el mundial en la Argentina y desde ahí ha marcado siempre la diferencia en su oficio.

Mauro Viale.

Durante la década del 90 Mauro se posicionó como un personaje controvertido en la televisión ocupando la franja del mediodía, donde el escándalo estaba a la orden del día.

De allí surgieron personajes mediáticos, épicas peleas y escándalos que podían terminar hasta en trompadas al aire. Estos episodios llegaban a hacer más de 20 puntos de rating al mediodía y lograban marcar la agenda del resto de la programación de la televisión de ese momento.

Fuente: (LN+)

Algunos de los personajes icónicos de aquella época que pasaron por sus programas de televisión fueron Samantha Farhat, Natalia Denegri y Pata Villanieva junto con episodios controversiales como el jarrón de Coppola y hasta la mítica pelea en vivo con Alberto Samid.

Su época dorada en la televisión funcionó también como corolario de un tiempo de bonanza económica para algunos cuantos, que culminó con el fin de la paridad cambiaria y la crisis institucional del 2000.

Mauro Viale.

Últimamente la postura comunicacional del periodista sobre el coronavirus (enfermedad que lo llevó al fin de sus días) fue, como poco, controvertida.

Durante la primera parte de la pandemia respetó cuidadosamente el aislamiento en su casa, pero luego sostuvo que prefería enfermarse trabajando a perecer encerrado en su casa; lo que lo llevó a volver a sus tareas para luego contraer el virus que finalmente terminó con su vida horas atrás.