Leonor Schawadron

El dolor de Leonor Schwadron, viuda de Mauro Viale

Es la mujer que acompañó al periodista más de 50 años.
lunes, 12 de abril de 2021 · 10:15

Luego de la noticia del periodista de 73 años, Mauro Viale, los mensajes no tardaron en llegar. Desde colegas, políticos y hasta el presidente de la Nación, Alberto Fernández lo despidieron. Sin embargo, hay una mujer que aún asimila la noticia: su compañera de vida, Leonor Schwadron.

Leonor Schwadron, estuvo más de 50 años con el periodista. A lo largo de su vida, estudió Psicología y logró tener su propio centro de terapia infantil. En varias oportunidades trabajó junto a su esposo en “Mauro, la Pura Verdad”, de América TV,  donde hacía distintas columnas sobre su conocimiento en la materia. 

Leonor Schwadron acompañó a Mauro Viale en todos los momentos de su vida, las buenas y en las malas. Juntos conformaron una familia, cuando tuvieron a Jonatan e Ivana.

Ambos se conocieron de muy chicos. Tenían apenas 18 años cuando se cruzaron y decidieron formar una familia juntos. Años de escucharlo a través de la pantalla algunas veces o en vivo frente a frente, otras. Pero el hogar construido fue el pilar en la vida de ambos.

Fuente (América TV)

Juntos no solo fueron padres, sino que además, en los últimos años, se habían convertido en dos maravillosos abuelos. Son cuatro los nietos que mimaron juntos hasta el día de ayer: dos de Ivana y dos de Jonatan.

Ivana decidió dedicarse a la psicología como su mamá. Jonatan, conocido como Jony Viale, es politólogo y trabaja en los medios como su padre

En varias oportunidades, Jony ha dicho sobre su madre que "ella es muy amada en la familia". Aunque mantuvo siempre un perfil bajo, es una gran profesional. Hoy la inunda una profunda tristeza por la pérdida de su compañero de toda la vida. 

No hay consuelo que sirva hoy para Leonor, más de medio siglo mano a mano con el periodista, serán difíciles de superar. El duelo de la familia Viale es respetado por todo el ambiente y, mientras el país lo recuerda como Mauro, el de la televisión, Leonor guarda el recuerdo de su marido, padre de sus hijos y el abuelo compinche que siempre estuvo a su lado.