Germán Martitegui

La furia de Martitegui: "Andá a un restó que puedas pagar"

El cocinero salió al cruce contra los usuarios de Twitter que no paran de criticarlo por los precios de su restaurante "Tegui".
miércoles, 14 de abril de 2021 · 17:52

Germán Martitegui es conocido por participar de "MasterChef Celebrity 2" en el rol de jurado, pero también por su poca paciencia y su mecha corta.

Sin embargo ha sabido mantener siempre los modos, sobre todo en las redes sociales, donde ha sido el punto de muchas críticas por parte de usuarios odiadores, en particular a lo relacionado con los precios de su restaurante "Tegui".

Germán Martitegui.

"Tegui" está número 86 en la lista de los mejores restaurantes del mundo de la guía San Pellegrino y número 16 en la lista de los mejores restaurantes de América Latina, de la misma guía, una de las más prestigiosas.

Frente a la limitación horaria para la gastronomía impuesta por el gobierno debido al aumento de casos de coronavirus, Martitegui tuiteó: “Salí a comer más temprano, 19:30, 20hs. ¡Tus restaurantes favoritos te necesitan! Y es una sana costumbre. #gastronomiaenrojo”. Una postura bastante responsable por parte del empresario gastronómico.

Fuente: (América TV)

Pero sus palabras desataron una catarata de comentarios, entre los cuales se encontró con uno que le objetó el precio de su menú: “Y... ¡pagar ocho lucas un plato tuyo no es sano!”. 

Martitegui le respondió sin pelos en la lengua: “Mi restaurante no está abierto. No hice el pedido por mi. No lo necesito. Pero andá temprano a uno que puedas pagar, muchos trabajos dependen de eso”.

El jurado de "MasterChef Celebrity".

Vale recordar que en febrero un usuario de Twitter se “indignó” por lo precios del restaurante del cocinero. “Me metí a ver los platos del restaurante de Germán Martitegui y estoy indignadísimo. Me chupa un huevo que digan que así es la comida gourmet, es un robo a mano armada disfrazado de arte para cobrarte fortuna por literalmente un espárrago”, disparó.

Aunque su tuit obtuvo más de setenta mil “likes”, muchos usuarios defendieron al chef y explicaron su trabajo: “Claramente no eres cliente de ese tipo de restaurantes. No por ello puedes decir que es un robo lo que hacen. Técnica, texturas, sabores y aromas que jamás lo encontrarás en el lomito especial con papas que seguro debes estar acostumbrado”.