ANYA TAYLOR-JOY

Ana Taylor-Joy sorprendió a todos con su acento argentino

La protagonista de "Gambito de Dama" habla de su pasado en la Argentina, donde vivió su infancia.
domingo, 18 de abril de 2021 · 18:31

Anya Taylor-Joy cumplió este viernes 25 años. Anya ganó reconocimiento a nivel mundial por su trabajo como actriz después del papel que interpretó en la serie "Gambito de dama" que la hizo merecedora de su primer Globo de Oro.

Como motivo de su cumpleaños, en las redes sociales hubo mucho contenido que la tenía como protagonista. Sobre todo se viralizaron algunos videos de Anya hablando español.

Anya Taylor Joy.

Resulta que el español es en realidad la lengua materna de Anya, ya que, si bien la actriz nació en Miami, vivió en la Argentina hasta los seis años.

Su mamá es española y su padre argentino escocés por lo que cada vez que le preguntan de dónde es, ella responde "de todos lados".

Fuente: (Twitter)

En un video de una entrevista, Anya muestra que su español tiene un marcado acento argentino. Cuando le preguntaron qué es lo que más extraña de nuestro país, la actriz aseguró que "los churros con dulce de leche y las empanadas", así como también a su familia.

Su vida en Argentina transcurrió en Buenos Aires, cursando el jardín de infantes, el preescolar y el primer grado en el Northlands, el mismo colegio al que asistió la actual reina de Holanda, Máxima Zorreguieta.

Anya Taylor Joy.

Cuando viajó a los 6 años a Reino Unido, donde vive con su mamá, se negó a hablar en inglés durante meses, a modo de protesta.

Esta etapa de mutismo voluntario duró durante dos años, hasta que recién a los 8 años cedió para comenzar a apropiarse del inglés.