INDIO SOLARI

El Indio Solari estrenó dos temas en "A los Pájaros"

Sin saber si volverá a subirse a un escenario rodeado de público, el Indio sorprendió de saco y camisa a los que vieron el show por streaming.
domingo, 18 de abril de 2021 · 21:46

El Indio Solari no es cualquier músico. No cualquiera logra despertar pasión en un público remoto y aislado, temeroso y anhelante. Cientos de miles de personas a la distancia, representadas por 90 mil conectados en un vivo de Youtube, son testigos de eso.

Ticketet logró, sin querer, traducir al plano digital los problemas de organización de las (otras) misas ricoteras: ante el colapso, se abren las puertas. "A los Pájaros" arrancó liberado a todo el público poco antes de la medianoche, cuando se suponía que iba a arrancar (sólo para quienes abonaron la entrada) a las 21 horas.

El show arrancó al atardecer.

El show fue grabado el 29 de marzo pasado en Villa Epecuén, un pueblo en ruinas de la Provincia de Buenos Aires, desierto luego de que un lago cercano rebalsara y lo inundara en el año 1985. El escenario estuvo emplazado con el antiguo matadero vacuno de fondo. La grabación arrancó al atardecer, con el sol reflejándose en el lago que supo tragárselo todo, tiempo atrás. Era difícil de esquivar la rima con "Live at Pompeii" de Pink Floyd.

Desde la performance monstruosa de Deborah Dixon en "Un tal Brigitte Bardot" hasta el bloque final de clásicos ricoteros como "Rock para el Negro Atila", "La Parabellum del Buen Psicópata", "Héroe del Whisky", "Semen Up" y un "Juguetes Perdidos" arrollador: el show de 32 canciones coronadas por (obvio) "Ji Ji Ji", fue una obra cerrada en sí misma.

Fuente: (Twitter)

El show del sábado fue la ocasión para presentar dos temas nuevos y con una carga pesadísima. Grabado, el Indio dejó caer "Rezando Solo" y, con un adiós implícito, cantó "Encuentro con un Ángel Amateur". 

Un ángel zonzo amateur me condenó al paraíso. Solo me falta saber la fecha y el lugar y allí iré cantando. Yo ya no puedo cumplir hazañas que prometí. Solo marchar cantando.

La participación del Indio fue virtual.

En las pantallas, un pelado de lentes negros anunciaba que estaba listo para marchar cantando. Tal vez las ruinas de Epecuén eran una metáfora fiel de lo que el público tenía en el pecho.

El recital queda disponible gratis en las redes de la banda, aunque el domingo por la tarde el grupo publicó un comunicado refiriéndose a la "cuestión Ticketek", invitando a sus seguidores a ver el show en la plataforma y evitar que se pierda la ayuda destinada a Artistas por la Patagonia, organización que trabaja por la reconstrucción de las viviendas quemadas en la Comarca Andina.