FEDERICO D'ELÍA

Federico D'Elía busca alternativas a la actuación

Se encuentra preocupado por el difícil momento que atraviesa el gremio de los actores y actrices.
sábado, 24 de abril de 2021 · 18:36

Federico D'Elía contó que está evaluando otro tipo de trabajos por si la situación continúa así durante mucho más tiempo, debido a que el momento de los actores desde que comenzó la pandemia es muy difícil. Y a pesar de que hace unos meses empezaron a rodarse algunos proyectos con grabaciones que incluyen mucho protocolos, las ficciones no se retomaron de forma normal.

"En la profesión estoy igual que el año pasado pero mucho peor, porque venimos con el arrastre del parate de un año, no quiero ni pensar cuál es la realidad de la gran mayoría de los actores, realmente no quiero ni imaginármelo", expresó el actor en diálogo con el programa radial "Por si las Moscas".

Federico D'Elía.

"El deseo más inmediato que tengo es arrancar la segunda temporada de la serie de Maradona. Pero la otra parte es ir viendo qué hago y a qué me puedo dedicar si no soy actor, porque como están las cosas hay que imaginarse ese panorama. Estoy pensando en otros proyectos y otros contenidos, juntándome con amigos, porque realmente de otra manera no vamos a sobrevivir", se sinceró Federico.

Y agregó: "Viendo si podemos armar una empresita de contenidos, sabemos que cuando el mundo se normalice va a haber mucho requerimiento de contenidos. Ahora estamos pensando contenidos desde la producción".

Fuente: (Telefe)

Al ser consultado sobre los trabajos que están aceptando varios de sus colegas al ir a distintos realities, D'Elía expresó: "Yo tengo la suerte de poder elegir porque tengo el margen económico para hacerlo, pero yo creo que los actores quieren actuar, que las personas que hacen esos programas no lo hacen porque les gusta sino porque lo necesitan y es eso o no trabajar.

La propia Laura Novoa lo dijo en el 'Cantando': ‘Estoy trabajando’, creo que pasa eso. A mí no me gustan ese tipo de programas, y teniendo el privilegio de elegir, no los elijo.

Federico D'Elía.

Por otro lado, el actor habló de la serie de Diego Maradona que se lanzará este año en Amazon Prime Video: "La serie de Maradona no se guarda nada. Es sorprendente la recreación de la época, el parecido de los personajes logrados con la dirección y el trabajo, no solo con maquillaje. El elenco es enorme son todos actores grosísimos e importantes, y van a ver la historia de Diego, con mucho respeto en cuanto a lo que es la historia en sí misma". 

"Es muy personal, a Claudia (Villafañe) le pueden molestar cosas y a otros no, y viceversa. Pero la serie no está planteada en el quilombo, por el quilombo en sí mismo", concluyó D'Elía.