ESTEFANÍA PASQUINI

"No me fue fácil": Estefanía Pasquini, la mujer de Cormillot, dio un fuerte mensaje sobre su pasado

La nutricionista reveló cómo enfrentó sus problemas de alimentación.
sábado, 3 de abril de 2021 · 14:05

Estefanía Pasquini, la esposa del doctor Alberto Cormillot, logró alcanzar un equilibrio saludable en su vida. Sin embargo, el camino no fue fácil y lo recordó en Instagram.

Con dos imágenes de su pasado y un texto fuerte, la licenciada en Nutrición contó cómo la afectó el hostigamiento del prójimo y el impacto que tuvo eso en su vida. Sobre las imágenes que compartió, ella comentó:

Fuente: (Instagram).

Hoy no soy ninguna de estas dos. Son momentos extremos y distintos, uno donde estaba cansada de tantas burlas, otro donde estaba podrida de ser tan estricta con mi actividad física y mi 'dieta'. 

Si bien reconoció que cuando era chica no tenía noción del sobrepeso, cuando comenzó a crecer lo empezó a notar, pero por el hostigamiento de los otros. "Cuando crecés un poco, tampoco, pero si hay algo de lo que te das cuenta. Y es de las burlas, de los chicos que no te miran, de la ropa que te gustaría ponerte y no te entra", agregó la nutricionista de 34 años en otro pasaje de su conmovedor relato.

Fuente: (América TV)

La esposa del mediático nutricionista, con quien por estos días espera su primer hijo, explicó que todas esas cosas generan inseguridades, tristeza y que la autoestima baje rápidamente. "Empezás a probar dietas, te paseás por todos los pesos", señaló. Y también mencionó el tan conocido "efecto rebote".

Entonces, la pareja de Alberto Cormillot se preguntó qué pasaría si "todos aceptáramos las diferencias de los demás". En el mismo sentido, sugirió que los kilos solo tendrían que tomarse en cuenta "a la hora de evaluar un estado de salud". En otro pasaje de su emotivo escrito, la profesional agregó:

Fuente: (Instagram).

Solo uno mismo tiene el poder de dejar que la mirada del otro afecte en uno. En lo personal no me fue fácil, pero se puede y entre tantos cambios en mi peso, pude darme cuenta que ese número no hacía a mi persona, que tenía mucho más. 

"Podés dejar todo por llegar a un peso y cuando llegas a él, ¿qué pasa? Todo sigue igual. Solo cambia tu aspecto, no te volvés ni más bueno, ni más comprensivo, ni más cariñoso, ni más inteligente. Una autoestima bien construida se manifiesta en varias áreas conductuales y actitudinales, y con esto vas a hacer mucho más en la vida", finalizó Estefanía Pasquini.