Aníbal Lotocki

Aníbal Lotocki será excarcelado tras pagar una millonaria fianza

Así lo decidió la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones.
viernes, 30 de abril de 2021 · 19:12

La historia de denuncias por malas praxis y Aníbal Lotocki viene ya desde hace varias décadas.

Sin embargo el 16 de abril pasado, el cirujano fue detenido y con las esposas en sus muñecas se lo llevaron desde la clínica CEMECO del barrio de Caballito por otra denuncia de mala praxis.

Aníbal Lotocki.

Esta vez, la víctima tenía 50 años y era un empresario de la construcción Cristian Zarate que había entrado 24 horas antes al quirófano junto a Lotocki que le realizó una dermolipectomía para marcar sus abdominales y perder grasa en esa zona de su cuerpo.

Días más tarde la autopsia reveló que Zárate había fallecido por “una severa congestión meningo encefálica y edema pulmonar” que se manifestó por una mala intubación según el reporte de la Justicia.

Fuente: (El Trece)

Además de esta denuncia que fue la más reciente, el cirujano de las famosas, como se lo conoce, tiene varias causas abiertas por modelos como Silvina Luna, Stefy Xipolitakis y Virgina Gallardo entre otras que todavía están esperando el accionar de la Justicia.

Lo último que se sabe del caso de Lotocki es que lo excarcelaron y saldrá en libertad en las próximas horas. Esta decisión fue tomada por la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones.

Aníbal Lotocki.

La libertad se le concedió después de analizar el caso y encontrar que no se daría a la fuga y tampoco entorpecería la causa que se está llevando adelante por homicidio culposo.

Sin embargo, el cirujano deberá afrontar una millonaria fianza valuada en 5 millones de pesos que según Infobae ya se está tramitando. Lotocki tampoco podrá salir del país hasta que no se resuelva su causa.