BALTAZAR MURILLO

Baltazar Murillo: la vida del actor que interpretó a Carlos Tévez

Conoce al actor que se puso en la piel del deportista en la serie de Netflix.
viernes, 9 de abril de 2021 · 16:00

Desde que Carlos Tévez se consolidó como futbolista en el Club Boca Juniors se ganó el corazón de todos los fanáticos por sus destrezas pero también por su historia, algo que decidieron contar a través de "Apache: La Vida de Carlos Tévez" por Netflix con la interpretación de Baltazar Murillo

La serie se trasladó hacia la pantalla chica de Telefé para cautivar a la audiencia con una historia de vida que atrapa y emociona por todo el recorrido que vivió el deportista desde su niñez para luego consolidarse como uno de los mejores jugadores del país.

Dicha biopic tuvo su estreno originalmente durante Agosto del 2019, logrando un gran éxito de la mano de Murillo quien tenía apenas 14 años cuando quedó seleccionado para el papel. 

Según contó el actor, se levantaba todas las mañanas a las 06:45 hs, iba al colegio en colectivo desde su barrio Villa del Parque y al mediodía lo llevaban con un auto de la producción desde el colegio hasta Fuerte Apache, lugar donde se filmó la ficción basada en la vida real de Tévez. 

Fuente: (Merakio)

El desafío más grande y que más tiempo llevaba, según reveló Murillo, era lograr el maquillaje perfecto para la cicatriz que tiene el deportista en el cuello, luego de haberse quemado con una olla con agua hirviendo de pequeño

Además, debió practicar por fuera de la actuación para poder imitar la forma de hablar de Carlitos: "Tuve una coach actoral que me ayudó a hablar como él cuando era chico, que tenía un problema en la mandíbula y respiraba por la boca en lugar de la nariz."

A pesar de las largas las jornadas, Baltazar intentaba aprovechar las tardes libres para ir a jugar al futsal al Club Comunicaciones y contó que durante mucho tiempo quiso dedicarse al fútbol profesional pero que hoy por hoy, elige seguir con su carrera de actor y profesionalizarse en el IUNA (Universidad Nacional de las Artes) luego de terminar el secundario.

En cuanto a Tévez reveló: "Yo soy hincha de Independiente, pero Carlitos siempre fue mi ídolo. Además, conocía su historia como futbolista pero su vida me pareció cada vez más interesante a medida que la fui estudiando”. Al ser consultado sobre los consejos del astro en cuanto a su interpretación, dijo: "Me dijo que lo haga con el corazón y que sea yo mismo".