REALEZA

Alberto Fernández y el Rey Felipe VI de España se reúnen sin sus esposas

El monarca recibió al presidente argentino que se encuentra de gira y las compañeras de vida de ambos no estuvieron en el encuentro.
martes, 11 de mayo de 2021 · 18:39

Alberto Fernández y el Rey Felipe de España mantuvieron un cálido encuentro en el marco de la gira del mandatario argentino por Europa y la gran sorpresa fue que sus esposas no asistieron a la reunión.

Al convite real sí asistieron por el lado argentino, el canciller Felipe Solá y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Alberto Fernández y Felipe VI.

Por su parte, al Rey Felipe VI lo acompañaron la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, así como el embajador de España en la República Argentina, Francisco Javier Santodomingo.

La prensa internacional se quedará con las ganas de fotos y detalles de un encuentro entre la primera dama argentina y la Reina consorte española, ambas con pasado en los medios de comunicación.

Pese a la expectativa, trascendió que Fabiola Yáñez y Letizia Ortiz no se verán en esta visita, tal como figura en la ajustada agenda de Fernández en el país ibérico.

En horas nada más, el mandatario y su comitiva continuará viaje rumbo a Francia prosiguiendo con la gira prevista.

Reina consorte Letizia Ortiz

La primera dama argentina, Fabiola Yáñez, tiene en su trayectoria haber sido presentadora televisiva en su Rosario natal para luego estudiar y ejercer en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la reina consorte de España, Letizia Ortiz  trabajaba frente a las cámaras de CNN antes de dejar la profesión por sus nuevos compromisos familiares.