FLORENCIA DE LA V

Florencia de la V: "Si mi hijo sale put# lo mato"

La actriz hizo un escandaloso descargo en su cuenta de Instagram
sábado, 15 de mayo de 2021 · 08:26

Florencia de la V es de manera indiscutida la representante de la comunidad LGTB+ de nuestro país. Sus acciones por la búsqueda de la aceptación y la igualdad la convirtieron en el mascarón de proa de la comunidad. El puntapié inicial en este el camino lo dio, sin lugar a dudas, la fallecida y recordada Cris Miró, quien se atrevió a ser la primera actríz de teatro de revistas  del país y pionera en el mundo.

Luego vinieron las demás y en ese camino Flor de la V marcó tendencia cuando obtuvo su DNI y allanó el camino por los derechos del colectivo cuando se convirtió en madre de Paul e Isabella. Su matrimonio con el odontólogo Pablo Goicoechea, marcó también un antes y un después, no sólo en la vida de Florencia, sino también para todas las chicas de la comunidad.

Flor de la V con el DNI que refleja su identidad

Una publicación de Florencia en las últimas horas en su cuenta de Instagram llamó verdaderamente la atención.  Allí la capocómica lanzó punzantes declaraciones. De la V expresó, como suele hacer en sus redes sociales, una terrible frase que escuchó desde pequeña y la marcó a fuego:

Si mi hijo sale Put# lo mato.

Fuente: (El Nueve)

En un fuerte descargo, la actriz de "Tres Empanadas", junto a Flavio Mendoza, relató con detalle los dolorosos dichos de una sociedad que la vio crecer y hoy se presenta como una cultura en vías de extinción: "Crecí escuchando historias de padres diciendo: si mi hijo sale put# lo mato. Siempre me pregunte ¿porque? Porque un padre quería matar a su hijo por algo que el no decidió ser".

Al nacer no nos preguntan que nos gustaría ser, obligada a ser cosas que no te gustan, siendo infeliz porque nadie te dice que no hay nada de malo en ser diferente.

Y continuó con un relato más que crudo: "Ser burlado, excluido, golpeado y asesinado simplemente por ser.  Se que para muchxs el mundo LGBT+ sigue siendo desconocido. No los culpo yo tampoco conozco ningún Amish y sin embargo no los estigmatizo".

Hace días nada más, Flor, que es Embajadora Cultural del INADI, recordó con emoción el día que le dieron su Documento Nacional de Identidad (DNI), en concordancia con el aniversario número 9 de la sanción de la Ley Nacional de Identidad de Género en nuestro país: “para seguir avanzado necesitamos la Ley Integral con urgencia. Porque una sociedad más justa, inclusiva, e igualitaria es aquella donde sus ciudadanes tienen los mismos derechos".