JUANES

Juanes dio detalles del llamativo nombre de su último álbum

El cantante se refirió al proyecto musical que verá la luz el próximo 28 de mayo.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 14:59

La llegada de la pandemia retrasó la concreción de varios proyectos. Sin embargo, para Juanes dicha situación no fue un impedimento ya que apeló a su creatividad y le dio vida a "Origen", un disco que el solista lanzará el próximo 28 de mayo y al que su público espera muy ansioso. 

Con una gran cantidad de versiones reinterpretadas por Juanes de grandes artistas como: Joaquín Sabina, Fito Paez y Bruce Springsteen, entre otros, el nuevo disco significó una recopilación de los temas y cantantes que lo llevaron e inspiraron a dar sus primeros pasos en el mundo de la música. 

El tweet con el que Juanes da cuenta del nombre de su nuevo álbum.

Así, por medio de una publicación de Twitter, el artista colombiano, reflexionó respecto al motivo del nombre "Origen" que cuenta con 12 canciones "hechas con mucho amor y respeto en homenaje a estos grandes artistas a quienes admiro profundamente. Demasiado emocionado de poder compartir este disco con ustedes".

Aquellas que marcaron mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso para recordar quién soy, de donde vengo y hacia donde voy.

 

Fuente: (Instagram)

En ese sentido, Juanes también explicó que "Origen" está "co-producido por el gran @sebastiankrys y aquí su servilleta. Arte diseñado por @directedbynavs" y que el trabajo completo, porque los fanáticos ya han podido disfrutar de "El Amor Después del Amor" de Fito Páez y de "Dancing in the Dark" de Bruce Springsteen, verá la luz el "28 de mayo del 2021". 

El origen está en todo lo que comienza y termina. Está en la vida, en la música, en el alma y en el universo. En el universo de cada uno de nosotros. 

Juanes.

Entre las especulaciones de los fanáticos hay rumores que dicen que Bob Marley también formaría parte de la especial selección de "Origen", ya que la tapa del disco del intérprete hace alusión al artista jamaiquino, que bien podría ser alguno de los "artistas que me inspiraron e influenciaron antes de mi carrera como solista".

Para finalizar, Juanes, no quiso dejar de remarcar que la selección de voces y canciones que conforman su último trabajo discográfico, no fue una selección al azar, sino que forman parte de las letras "que marcaron mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso para recordar quién soy, de donde vengo y hacia donde voy", cerró.