Monserrat Álvarez

Tenso cruce al aire entre Monserrat Álvarez y Julio Cesar Rodríguez

Ambos periodistas protagonizaron un contrapunto de ideas.
martes, 25 de mayo de 2021 · 08:00

Durante el matinal de CHV, "Contigo en la mañana", los conductores,  Monserrat Álvarez y Julio Cesar Rodriguez, protagonizaron un cruce tenso por la veracidad de la encuestas.

Todo inició cuando Álvarez comentó que "la metodología es muy antigua. Te llaman al teléfono fijo. De partida ¿quién contesta el teléfono fijo hoy día?” Posteriormente su compañero expresó: “La metodología que les conviene, Monse. La estadística, el arte de alterar los números hasta que confiesen lo que uno quiere”.

Monserrat Álvarez.

Ante este comentario, la periodista tuvo una respuesta contundente. “No me caricaturices, porque a mí me han hecho encuestas telefónicas”, expresó la comunicadora. Posteriormente, Rodríguez afirmó al respecto:

Pero la encuesta telefónica está sesgada hacia un lado. Y ya llevan años sabiendo que está sesgada ¿por qué no la cambian?.

Fuente:(clideo.com)

La discusión fue elevando de tono hasta evidenciar el enojo de Álvarez por la postura de su compañero. “Sabes qué, Julio. Estoy diciendo eso y tú no me estás escuchando”. Estoy diciendo que la metodología de las encuesta  es anticuada, que no corresponde a la realidad de hoy día”.

Lo que te quiero decir que es un tema metodológico, no sólo de sesgo.

Con Julio Cesar Rodríguez.

La comunicadora dijo que esa modalidad podría tener mayor eficacia si se realizaba a través de teléfonos celulares y redes sociales. En este sentido, reforzó su apreciación con su experiencia personal: “Te lo dice la hija de un sociólogo que dignamente se ganó la vida haciendo encuesta y le pagó la educación a sus hijas”.

Luego Rodríguez contestó: “Pero no es el tema, Monse. Mi mamá también trabajó dignamente pero no tiene que ver con eso”. Finalmente Monserrat cerró su disertación con una sentencia hacia su compañero: “Mi papá no lo hizo para tergiversar la realidad y obtener los resultados que él quería, ese era tu punto”.

Otras Noticias