ESPAÑA

Quién es Inés Domecq, la diseñadora favorita de la reina Letizia

La jerezana casada con el nieto de la duquesa de Alba vistió a la monarca en la Feria Internacional de Turismo.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 19:52

Inés Domecq es la diseñadora del momento en España. Sale en todas las revistas y por las últimas horas se supo que es la preferida de la reina Letizia, que se ha dejado ver con varios de sus diseños en muchos eventos.

La reina inauguró este miércoles junto a Felipe VI la Feria Internacional de Turismo en Madrid. Doña Letizia sorprendía con aires flamencos e inauguraba luciendo un llamativo mono de algodón blanco con la parte superior cuajada de volantes que cuesta 135 euros y está firmado por la marca de Inés Domecq, The IQ Collection.

La boda de Inés Domecq.

Inés Domecq Fernández-Govantes es la menor de las tres hijas de Huberto Domecq Ybarra y María Jesús Fernández Govantes. Su padre es un conocido empresario tonelero (cuenta con una de las fábricas de barricas para destilados más importantes de España), perteneciente a una importante familia de bodegueros jerezanos (su abuelo, Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio era el marqués de Casa Domecq). 

Desde muy joven, Inés sintió pasión por la moda. Se licenció en Marketing en el CIS (Center for International Studies) de Madrid, uno de los centros universitarios más prestigiosos por el que han pasado otros jóvenes de la alta sociedad como Felipe de Marichalar. Comenzó su trayectoria profesional como organizadora de eventos en la editoiral Condé Nast y tras unos años quiso montar su propia agencia de producción de moda.

Fuente: (Twitter)

La llamó The Editors Fashion Company y la creó a finales de 2014 junto a una de sus mejores amigas, Laura Vecino, hoy mujer de Rafael Medina, duque de Feria e hijo de Naty Abascal. Juntas lanzaron tres años después una pequeña colección de trajes de baño para mamás y sus hijos a la que llamaron Bqueenie. En 2019, las amigas tomaban rumbos profesionales por separado e Inés abrió IQ Producciones, una nueva productora con la que organiza sesiones fotográficas y reportajes para revistas o campañas publicitarias.

En el año 2008, Inés saltó a los medios de comunicación al casarse con Javier Martínez de Irujo Hohenlohe-Langenburg, marqués de Almenara. Él es el segundo hijo de Alfonso Martínez de Irujo, duque de Híjar y segundo vástago de la duquesa de Alba y Luis Martínez de Irujo, y de la princesa María Trinidad de Hohenlohe-Langenburg.

La reina Letizia.

La boda de Inés y Javier fue todo un acontecimiento social en el año 2008, ya que él fue el primer nieto de la duquesa de Alba en pasar por el altar. La pareja contrajo matrimonio el 20 de septiembre en la iglesia de Santo Domingo de Jerez, tierra natal de la novia. El novio vistió un chaqué gris clásico de la firma Scalpers. Inés, que llegó del brazo de su padre en un Mercedes blanco, deslumbró con un vestido clásico de escote cuadrado diseñado por Manuel Mota para Pronovias que completó con un velo de tul de seda sujeto por un tocado de flores y hojas y una cola de tres metros de largo.

En 2011, la pareja dio la bienvenida a su primera hija Sol, y dos años más tarde nacía el pequeño de la casa, Alfonso. Aunque la familia reside en Madrid, Jerez sigue siendo el lugar preferido de Inés para disfrutar de la Navidad o la Semana Santa. Su amor por la moda y su estilo único que recuerda en ocasiones al de Naty Abascal hicieron que en 2017 estuviera en la lista de las mujeres mejor vestidas de la prestigiosa publicación Vanity Fair USA. En mayo de 2019, Inés hacía una colaboración con la marca Coosy, para la que diseñaba una colección cápsula repleta de pantalones rectos, chaquetas cortas y colores tierra.